-A   A   +A
México dejó de recaudar más de mil billones de pesos: Valladares
19:11 ESTADO CAMPECHE
Durante la l Sesión Permanente, la diputada panista Yolanda Valladares Valle señaló que actualmente el nivel de evasión fiscal en México se encuentra en un 80%.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 11 de septiembre de 2013 (COMUNICA).- Durante su participación en los asuntos generales de la l Sesión Permanente, la diputada panista Yolanda Valladares Valle mencionó que seguirán pagando impuestos los mismos de siempre asegurando que el nivel de evasión fiscal en México se encuentra en un 80%. La legisladora mencionó que México dejó de recaudar el año pasado un total de 1 mil 782 billones de pesos demostrando con esta cantidad que los que más tienen, son los que menos pagan.

“Nos preocupa la intención del gobierno federal de volver a los viejos pasos del PRI, endeudando a los mexicanos para solventar los gastos de la administración; ese fue el camino que nos llevó a las crisis recurrentes durante las gestiones del Partido Revolucionario Institucional.La reforma hacendaria contiene elementos que merecen aprobación, sin embargo, el PAN cuestiona algunos aspectos como son el origen de los recursos que el gobierno quiere obtener”, reiteró.

La diputada panista aseguró que los gobiernos del PAN lograron sanear las finanzas públicas de los mexicanos y mencionó que el Partido Acción Nacional tendrá plena atención al trabajo del gobierno para que éste no vuelva a las andadas de viejo PRI y evitar que regresen los ciclos de endeudamiento, inflación y crisis que ya habían quedado atrás.

En contraste y de acuerdo a su postura priísta, la Diputada Adda Luz Ferrer González resaltó los beneficios de la reforma hacendaria presentada por el presidente de la republica, Enrique Peña Nieto, hace algunos días, señalando que así el Ejecutivo federal cumple sus propuestas en campaña.

Indicó que esta reforma va mas allá de lo fiscal, estableciendo la seguridad social universal y aumentando la inversión publica en sectores estratégicos como en el caso de la educación.
 
Ferrer González, corroboró de manera puntual que el IVA no aplicará para alimentos y medicinas como lo afirmaban los partidos de izquierda, utilizando este hecho como bandera de luchas y protestas. Mencionó de igual forma que la reforma hacendaria es justa y progresiva porque pagarán quienes ganen más y se eliminará el IETU y el impuesto a depósitos en efectivo.

RFPM


Yolanda Valladares Valle