-A   A   +A
Maestros campechanos, con las mejores prestaciones de la región: FOB
20:50 ESTADO CAMPECHE
El Gobernador del estado aseguró que los docentes no tienen motivo de preocupación, pues como lo establece el transitorio octavo de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros no pierden sus trabajos ni sus prestaciones.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 11 de septiembre de 2013 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés hizo un firme y  respetuoso llamado a las maestras  y maestros campechanos, inconformes con las recién promulgadas leyes educativas, a que retornen a las aulas y se normalice la impartición de clases en todas las escuelas de la entidad, pues con la reforma, sus derechos están plenamente salvaguardados y protegidos.

Esta tarde, el mandatario campechano fijó su posición en torno a las manifestaciones de protesta de centenares de docentes y les aseguró que no tienen motivo de preocupación, pues conforme lo establece claramente el transitorio octavo de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros no pierden sus trabajos ni sus prestaciones.

Agregó que con las nuevas disposiciones legales, también verán fortalecido su derecho a incentivos, pues se  conservará el programa de Carrera Magisterial, en tanto entra en vigor un nuevo y mejor programa de reconocimiento y estímulo con mayores recursos de los que actualmente existen.

Además, desmintió que las nuevas disposiciones constitucionales en materia  de educación, vayan a propiciar  la privatización de la enseñanza, ya que “con la reforma  se fortalece la gratuidad, se favorece que los padres de familia tengan mayor participación en cuidar que todo marche conforme a la ley, se garantizan plenamente los derechos de los maestros y se encamina de manera más sólida a la entidad y al país hacia una educación de calidad”.

Calificó de inadmisible y carente de verdad que los padres de familia pagarán libros de texto, agua potable y teléfonos de las escuelas; mantenimiento de infraestructura y reparación de mobiliario escolar, pues la reforma obliga a incluir los recursos destinados para ello, en los presupuestos de los gobiernos federal y estatal.

Precisó que en este sentido, su gobierno en apoyo a la educación de  los niños y  jóvenes estudiantes, ha distribuido gratuitamente útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado; y se han mejorado y ampliado cocinas escolares.

Esta tarde, Ortega Bernés ratificó el compromiso de su gobierno con una educación para el progreso de todos los campechanos, y aseguró que los docentes campechanos  son los que mejores prestaciones tienen en la región.

El Gobernador, acompañado de los secretarios de Educación José Martín Farías Maldonado, y de Coordinación Jorge Shields  Richaud,  ratificó su respaldo a la reforma educativa, al tiempo que  se  pronunció respetuoso del derecho de todo ciudadano que se sienta afectado por un acto de autoridad a manifestarse o ampararse, derechos que –agregó-  no implican la prerrogativa de afectar a terceros, en este caso, el derecho de educación de la niñez.

RFBOL


El gobernador Fernando Ortega Bernés