-A   A   +A
Entregan estímulos por casi 1 mdp a atletas campechanos
18:03 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó estímulos cercanos al millón de pesos, a 130 medallistas de todo el Estado, pertenecientes al Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 12 de 2013 (COMUNICA).- En reconocimiento a su desempeño y al excelente resultado que obtuvieron en las Olimpiadas Nacionales 2013, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó estímulos cercanos al millón de pesos, a 130 jóvenes y niños medallistas de todo el Estado, pertenecientes al Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).

En este mismo evento, el Mandatario estatal entregó las llaves y el certificado de una vivienda a la pentacampeona de judo, Alicia Maribel Che Moo, originaria de la localidad de Arellano en el municipio de Champotón. La casa entregada a la joven deportista, con un valor de 165 mil pesos, es resultado de una gestión conjunta realizada entre la iniciativa privada y la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).

En presencia del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, el Mandatario estatal precisó que en materia deportiva, los gobiernos anteriores hicieron esfuerzos muy importantes, pero que en el presente no solamente se redoblaron, sino triplicaron las acciones para dotar de mayor infraestructura, mejorar el equipamiento y proporcionar buenos entrenadores a los atletas, lo que ha derivado en la obtención de más medallas, participación en más competencias y mayor lucimiento internacional.  

Mencionó que los padres hacen un enorme sacrificio al dejar de ver a sus hijos, quienes viven en el Cedar, y dar la confianza a los entrenadores de esta institución para su atención y desarrollo, por ello pidió difundir los logros y extender sus conocimientos, “porque vale la pena presumir lo mucho que se ha realizado en bien del deporte de Campeche”.

“Ustedes son campeones y muy especiales, pero no se vuelvan presumidos o egoístas, porque en un deportista, sus principios y valores son superiores a los de cualquier persona normal”, señaló.

A su vez, el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, precisó que con este evento se entregaron estímulos por casi un millón de pesos, a 130 atletas campechanos que están entre las modalidades convencionales y paralímpicos, destacados en diversas disciplinas y ganadores de medallas de oro, plata y bronce, obtenidas en competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en este evento, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, en representación de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; la directora de la Codesvi, Giovanna Domínguez Euan; la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, y el empresario Jorge Villalobos Ruiz.

MCB

Los deportistas con las autoridades