-A   A   +A
Sin esperanzas para mejora en pulpo
10:45 ESTADO CAMPECHE
La Comisión Nacional de Pesca confirmó que la captura del pulpo reporta un descenso de 40.8%, en la primera semana de este mes.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 20 de septiembre de 2013. (COMUNICA).- Tanto la producción como el precio del pulpo siguen a la baja, afectando los bolsillos del sector ribereño, aseguró el dirigente del Frente Estatal de Pescadores Organizados del Estado de Campeche, Pedro Gonzalo Chi Pech.

Durante la presente temporada, los pescadores ribereños han perdido las esperanzas de que esta situación mejore, ya que el precio del ausente molusco se encuentra en 40 pesos el kilo, caso contrario del año pasado que para estas fechas se posicionaba a 100 pesos.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), confirmó que la captura del pulpo reporta un descenso de 40.8%, en la primera semana de este mes, puesto que el año pasado se registró una producción de 1,439.652 toneladas en este mismo periodo.

Esta situación no es exclusiva del estado de Campeche, presentándose de manera general en la Península. De acuerdo con la dependencia, Yucatán disminuyó en un 43%.

CA


El precio del ausente molusco se encuentra en 40 pesos el kilo