-A   A   +A
Gastronomía campechana, futuro Patrimonio Cultural de la Humanidad
14:40 ARTE Y CULTURA CAMPECHE
Se estima que en octubre la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura estaría aprobando como Patrimonio de la Humanidad a la gastronomía de Campeche, dijo Vania Kelleher, secretaria de Turismo. 

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 20 de septiembre de 2013. (COMUNICA).- La gastronomía campechana pronto será considerada patrimonio intangible y cultural de la humanidad, de acuerdo con el anuncio de la secretaria de Turismo del estado, Vania Kelleher.

Campeche se encuentra en la última etapa del proceso que otorgaría tal nombramiento, estimándose que sea en octubre próximo cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura estaría aprobando como Patrimonio de la Humanidad a la gastronomía campechana, cuyo platillo más emblemático es el pan de cazón.

“No se contrapone esta iniciativa” con la denominación similar que fue otorgada a la gastronomía mexicana hace poco más de tres años, dijo Kelleher en una conferencia de prensa.

La funcionaria afirmó que cada entidad federativa tiene la opción de gestionar este tipo de certificación, sin contradecir a la gastronomía mexicana.

CALJ


El pan de cazón es el platillo más representativo del estado