-A   A   +A
Conmemora Conagua terremoto de 1985 con simulacro
18:09 ESTADO CAMPECHE
Un total de 98 personas, que forman parte del personal administrativo participaron en el simulacro de evacuación efectuado en la capital campechana.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 20 de 2013 (COMUNICA).- Con un total de 98 integrantes del personal administrativo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, y la coordinación del Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal y la Cruz Roja, se realizó el simulacro de incendio y evacuación en las instalaciones de la delegación que se ubican en la Avenida “Pedro Sainz de Baranda”.

Como cada año, desde 1986, a raíz del terremoto de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, se lleva a cabo este simulacro, con el objetivo de prevenir cualquier situación en caso de emergencia, informó Edilberto Buenfil Montalvo, director local.

A las 10:10 horas, personal de la Conagua llamó vía telefónica al número de emergencia 060, para dar inicio al simulacro, y por medio del C-4, se dio aviso a las dependencias que participaron en el evento.

Al lugar llegaron las unidades B-0 del Cuerpo de Bomberos, la unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la ambulancia de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la ambulancia de la Cruz Roja.

Un total de 98 personas, que forman parte del personal administrativo fueron evacuadas del lugar, para trasladarse al punto de reunión, ubicado en el malecón de la ciudad.
 
Oficina de la Conagua

El operativo duró 20 minutos, y posteriormente el personal de la Conagua regresó en orden a sus acostumbradas labores.

“Es importante hacer este tipo de actividades, para tener una cultura de la prevención, así como también para estar preparados para cualquier tipo de contingencia y que el personal sepa que hacer”, señaló Buenfil Montalvo.

Mencionó que la Conagua cuenta con brigadas de protección que constantemente están capacitándose para llevar a cabo una adecuada labor, asimismo la dependencia a su cargo cuenta con el equipo necesario para atender los casos de emergencia que se presenten ya que están en prefectas condiciones.

“Contamos con extinguidores, trajes de protección para los elementos de las brigadas, el personal se capacita constantemente, los equipos con los que contamos están en perfectas condiciones y seguido se inspecciona que estén aptos para su uso”, finalizó Buenfil Montalvo.

MCB

Simulacro de incendio