-A   A   +A
Maestros disidentes advierten paro laboral si no hay acuerdo concreto
21:03 ESTADO CAMPECHE
Integrantes del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche (MBMDC), sostendrán este sábado una reunión con autoridades del Gobierno del Estado.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 20 de 2013 (COMUNICA).- Maestros inconformes con la Reforma Educativa, integrantes del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche (MBMDC), sostendrán este sábado una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, en donde advierten que de no llegar a ningún acuerdo satisfactorio para el Magisterio reanudarán el paro indefinido de labores.

Uno de los “voceros” de este movimiento, Silverio Tuz Góngora, precisó que la reunión prevista para este fin de semana está programada con el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento, “nosotros ya hicimos el planteamiento de lo que quiere el Magisterio campechano pero tiene que estar bien estructurado para que pueda proceder. Vamos a trabajar en forma nuestra minuta de trabajo de lo que nosotros queremos que se vaya planteando”.

Señaló que en la reunión se expondrán los argumentos del por qué consideran que la reforma es dañina para el Magisterio campechano, “queremos que en esta próxima entrevista que vamos a tener, el acuerdo que se tenga que se publique, que se haga a través de todos los medios, para que los maestros tengamos la confianza de que no estamos traicionando el movimiento”.

“En ningún momento hemos traicionado el movimiento y queremos manifestarles que estamos más firmes que nunca. Tenemos el apoyo de padres de familia y de toda la sociedad en general que ha entendido cuál es el motivo de nuestra lucha”, declaró.

Silverio Tuz advirtió que de no llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades del Gobierno del Estado, realizarán un paro de labores indefinido, “la base viene decidida a todo, si no hay nada concreto el día sábado, se va a declarar paro indefinido. Ya tienen las indicaciones los maestros de todos los estados de cuál es el objetivo, porque no estamos haciendo estas cosas nada más al azar, sino que nos hemos reunido, nos hemos organizado y hemos platicado conjuntamente con toda nuestra base de qué es lo que quieren”.

Expresó “nosotros estamos haciendo un compromiso, lo hicimos en la primera reunión, que los días que nosotros perdamos los vamos a reponer. Que no nos tilden de flojos, al contrario, lo que estamos peleando es nuestro derecho de nosotros y de los niños, por lo tanto vamos a respetar eso. Si faltamos dos, tres semanas las vamos a reponer en su momento”.

Asimismo, Silverio Tuz desestimó que por el momento se realicen marchas y plantones en la ciudad por parte de los maestros inconformes, “ya invitamos a todos los que van asistir el día sábado. Estamos previendo que las autoridades nos vayan a bloquear, no es solamente el movimiento de unos cuantos y tampoco estamos buscando intereses”.

Al respecto de las diferencias entre el movimiento que representa y la dirigencia en Campeche del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el vocero de los disidentes rechazó que sus intenciones sean la creación de otra agrupación.

“Nosotros  no queremos formar otro sindicato, nosotros queremos quitar a todos esos dirigentes que están manejando mal nuestro sindicato. Ahí está la corrupción, ellos están manejando la situación no como debe estar estipulado. Ellos hacen cambios a discreción, hacen movimientos, haciendo pláticas y diciendo cosas de nosotros sin saber realmente si lo estamos haciendo o no”, externó.

Y añadió “si el sindicato tuviera la intención de sanear esta situación, que se ponga al frente del movimiento y nosotros le damos la batuta, pero que se ponga al frente. No queremos formar otro sindicato, nosotros somos del SNTE y lo que queremos es quitar a los dirigentes, nada más”.

MCOP

Maestros en Plaza de la República (Archivo)