-A   A   +A
Mega drenaje afecta a más de 400 empresas; Sedico ofrece créditos
20:53 ESTADO CAMPECHE
La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) puso en marcha un programa emergente de atención a esta problemática a través de créditos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 23 de 2013 (COMUNICA).- Con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas que se encuentran sobre los tramos donde se desarrolla la obra del Drenaje Pluvial, así como a los ubicados en la zona de influencia y se vean afectados también en sus ventas por los cierres de avenidas y modificaciones viales de sentidos de las calles aledañas, la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) puso en marcha un programa emergente de atención a esta problemática a través de créditos.

Las autoridades detallaron que ante el inicio de estos proyectos, un total de 422 empresas se ven afectadas, de los cuales 118 corresponden a comercios, 20 industrias y 284 son de servicios.

Precisaron, además, que del total de estas empresas afectadas por la obra, 204 están ubicadas en la Avenida Central, 45 sobre la Avenida Colosio, mientras que 63 se ubican en el Circuito Baluartes, a las que se suman 109 sobre la Avenida “Lázaro Cárdenas” y una empresa en la Avenida “Patricio Trueba”.

Se trata de créditos revolventes a clientes actuales, así como créditos subsecuentes a quienes ya tengan historial con el Fondo Campeche, reestructura de créditos y créditos a nuevos clientes, aplicable este último sólo en caso de aportaciones adicionales al presupuesto por parte de la Secretaría de Finanzas.

Señalaron que en el caso de los créditos revolventes o ampliación de créditos o clientes que tengan un crédito vigente con pago puntual, se autoriza un monto máximo de 150 mil pesos con un plazo de pago hasta por tres años, con una tasa fija del 12 por ciento sobre el monto global de pago puntual del tres por ciento, quedando en nueve por ciento, todo ello sin comisión por apertura, con una garantía líquida del 10 por ciento, sólo a miembros de la Canaco con la validación de la misma cámara, con garantía prendaria o hipotecaria 1 a 1.

Este dinero deberá ser destinado para capital de trabajo o para gastos de instalación, promoción y operación de cambio de ubicación temporal o definitiva.

MCOP

Comercios de la Avenida Central