-A   A   +A
Habitantes de Pomuch denuncian calles en mal estado a FOB
18:31 ESTADO CAMPECHE
Un grupo de manifestantes encabezados por el presidente de la Junta Municipal de Pomuch, Sebastián Yam Poot, encararon al Gobernador y al alcalde Sleme Lavadores para externar sus demandas.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 26 de 2013 (COMUNICA).- Luego de que el alcalde de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, rindiera su primer informe de labores, un grupo de manifestantes encabezados por el presidente de la Junta Municipal de Pomuch, Sebastián Yam Poot, encararon a las autoridades para tacharlas de mentirosas.

Luego de la foto oficial con el gobernador Fernando Ortega Bernés y al acompañarlo a la salida del recinto oficial que albergó este acto cívico, las personas rodearon al Alcalde y al Mandatario para pedirles que visitaran el poblado de Pomuch, mismo que hoy en día pasa por problemas en las vialidades como casi todo el estado.

En primera instancia, el diálogo se desarrolló en orden y respeto por parte del Presidente de la Junta Municipal, “Gobernador, queremos que visite Pomuch, que vea como están las calles”, fue la invitación hecha a la que el Mandatario respondió “claro que la visitaremos, es mi compromiso, pero yo voy a decidir cuándo podré ir”.

Acto seguido, el Mandatario acompañado del Edil hecelchakanense, se dirigió a la puerta y los pobladores de Pomuch siguieron con sus acusaciones e incluso aseguraron que el Gobernador se niega a dialogar con ellos, los empujones se hicieron presentes, principalmente de las mujeres que acompañaron a Yam Poot.

Fuera del inmueble, el Presidente de la Junta Municipal, continuó con sus declaraciones, apoyado por un grupo de mujeres que incluso denunciaron la falta de recursos para arreglar la situación en Pomuch.

“Queremos que camine las calles de Pomuch, que camine aquí en Hecelchakán, tiene problemas con todos, incluso con los maestros no está abierto al diálogo, de qué tiene el miedo el gobernador, es el diálogo, queremos dialogar que se disponga a caminar”, declaró el funcionario municipal.

Asimismo, Yam Poot aseveró que el Alcalde mintió en su informe al asegurar que Pomuch ha recibido recursos para la ejecución de varios proyectos.

Precisó que hoy en día las calles de la llamada “panadería tradicional de Campeche”, se encuentran repletas de baches y no hay disposición del edil para resolver tal situación.

“A los medios de comunicación, también les pedimos que visiten Pomuch y vean la realidad si este lugar puede ser pueblo mágico con los baches en las calle, eso pedimos que visite la comunidad de Pomuch, eso queremos, igualmente Hecelchakán está en pésimas condiciones”, apuntó.

Finalmente, exigió al edil Sleme Lavadores cumplir con sus compromisos y permitir el diálogo que no ha existido en la Comuna desde que él tomó protesta hace ya un año.

MCJB

Fernando Sleme (Archivo)