-A   A   +A
Maestros disidentes anuncian paro laboral
20:15 ESTADO CAMPECHE
Cientos de maestros de los 11 municipios exigen al Gobierno del Estado signar un acuerdo como el que se formalizó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde Ciudad del Carmen, Cam., septiembre 26 de 2013 (COMUNICA).- Alrededor de 500 profesores tanto de Carmen como de los otros 10 municipios, exigen al Gobierno del Estado signar un acuerdo, tal y como se formalizó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues con la firma oficial con tal gremio se desconoce lo que se acordó con este grupo disidente en semanas anteriores.

El líder del movimiento magisterial en Carmen, Raciel Pacheco Medina, profesor de la Escuela primaria “Maestros Carmelitas”, manifestó que de no llegar a un acuerdo este viernes en la capital del estado, realizarán paro de labores el próximo 30 de septiembre y primero de octubre.

Estas acciones fueron tomadas en consenso luego de que este martes, autoridades de la Secretaría de Educación cerraron la mesa de diálogo con ellos pues se formalizó en un documento las garantías de los derechos laborales de los profesores.

Directivos de la mayoría de las escuelas primarias de ambos turnos en la Isla, informaron a los padres de familia que el próximo lunes y martes, era muy probable que no haya clases, porque las autoridades educativas rompieron el diálogo con el grupo disidente.

A partir de este miércoles por la tarde varios grupos de maestros disidentes decidieron partir a la ciudad capital del Estado, San Francisco de Campeche, para comenzar de nuevo plantones en la explanada de la Plaza de la Republica porque quieren que autoridades del Gobierno del Estado acuerden con ellos, los mismos derechos y obligaciones firmados por el SNTE.

“La estabilidad en los salones de educación básica en el Estado se rompió con la cerrazón de las autoridades. Desde este martes lo que molestó a los maestros es que solicitaron el diálogo y la firma de su pliego petitorio al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, mismo que abiertamente ante medios de comunicación declaró que no negociará con ellos, sólo con representantes del SNTE, por lo que el Magisterio disidente volvió a lanzar la convocatoria a la base magisterial de la entidad para volver abandonar las aulas de manera oficial este lunes y martes”, dijo Pacheco Medina.

Por su parte, la directora de la Escuela primaria “Juan Bautista Caldera”, Nila Ana Javier Ramos, negó totalmente haber sido informada por sus maestros que no habría clases los primeros dos días de la próxima semana a pesar que muchos padres de familia ya estaban enterados.

“No tengo conocimiento que se suspendan labores por parte de los maestros en la escuela este lunes y martes, tampoco la Secretaría de Educación ha informado absolutamente nada, por lo que los padres de familia deben mandar a su hijos a la escuela ya que habrá clases de manera normal”, sentenció.

MCCSC

Primaria carmelita