-A   A   +A
Confrontación entre maestros; disidentes toman SNTE
10:35 ESTADO CAMPECHE
Alrededor de 500 docentes integrantes del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche  tomaron las instalaciones de la SNTE, en medio de empujones, jaloneos e insultos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 27 de octubre de 2013. (COMUNICA).- El apoyo y el rechazo de la ciudadanía campechana se hizo presente, a través las redes sociales, hacia los maestros debido a una violenta confrontación que tuvo lugar ayer por la noche.

Alrededor de 500 docentes integrantes del Movimiento Base Magisterial Demócratica de Campeche (MBDC) tomaron las instalaciones de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dentro del edificio se encontraban aproximadamente 100 maestros que resguardaban el lugar, evitando que los docentes disidentes, notablemente molestos, pudieron ingresar.

Éstos exigían la presencia de su líder sindical, Mario Rodríguez Suárez, para que les informara sobre el convenio que antier el gobernador Fernando Ortega Bernés firmó con Rodríguez Suárez.

De acuerdo con lo firmado, la Secretaría de Educación del Estado, tiene atribuciones importantes en el proceso de evaluación y será garante de que se respeten los derechos de los maestros.

Ante la negativa de la directiva del SNTE, ya eran más de las 9 de la noche cuando los maestros inconformes con la reforma educativa, tomaron indefinidamente el lugar, en medio de empujones, jaloneos e insultos.

Los docentes que fueron desalojados del lugar, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar los hechos.

CA


El altercado fue motivado por dialogar con el líder sindical Mario Rodríguez Suárez