-A   A   +A
Maestros disidentes mantienen tomadas instalaciones del SNTE
20:18 ESTADO CAMPECHE
Silverio Tuz Góngora insistió en que no devolverán las instalaciones a menos que el secretario general del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, los reciba.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 27 de 2013 (COMUNICA).- Las instalaciones de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúan en manos de maestros disidentes inconformes con la Reforma Educativa, que el pasado jueves por la noche tomaron de manera violenta, agrediendo a cuanta persona a su paso se encontraba.

A diferencia de la horda de docentes que un día antes tomaron las oficinas de su dirigencia, la mañana de este viernes un reducido grupo de disidentes se encontraba en el lugar, acompañando a un visiblemente cansado y desgastado “vocero” del Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche (MBMDC), Silverio Tuz Góngora, quien insistió en que no devolverán las instalaciones, a menos que el secretario general del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, los reciba y dé atención a sus planteamientos.

“El dirigente del SNTE es un traidor, nos traicionó al pactar con el gobierno, nosotros también somos SNTE, es inexplicable como puede hablar por todos los agremiados cuando hay un grupo que no está de acuerdo con la Reforma, si no va a hacer frente a nuestras demandas, entonces le invitamos a que renuncie para la elección de otro secretario”, declaró.

Un clima de tranquilidad se pudo observar en la mañana posterior a la violenta toma de instalaciones. Reporteros y camarógrafos ingresaron por la entrada principal que quedó destrozada un día antes por los coléricos maestros que arremetieron contra los que protegían el lugar, dejando varios heridos a su paso.

Distanciados de las declaraciones, los maestros que un día antes pedían a gritos que se les diera espacio en los medios de comunicación, se encontraban dispersados por el edificio sindical, en el que poco a poco iba recibiendo a los docentes.

Otro de los manifestantes, Raciel Medina Pacheco, desmintió que el día en que tomaron las instalaciones del SNTE, se haya realizado con violencia, pese que todas las grabaciones y fotografías así lo demuestran.

“No, no hubo violencia, el único día que hubo violencia fue el 11 de septiembre con la participación de antimotines en el Palacio de Gobierno”, declaró.

El secretario de Educación del Estado, José Farías Maldonado, lamentó los hechos ocurridos el pasado jueves, sin embargo, precisó que “se trata de un tema que compete resolver única y exclusivamente a los maestros y a su sindicato, los conflictos los tendrán que resolver ellos mismos”.

MCOP


Silverio Tuz Góngora