-A   A   +A
Preside FOB informe de AME; afirma su compromiso con maestros
15:10 ESTADO CAMPECHE
Sobre las manifestaciones en contra de la reforma educativa, Ortega Bernés dejó claro que se deben realizar "en un marco del más absoluto respeto a las leyes".

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 28 de septiembre de 2013. (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés asistió a la sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, donde la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, dio lectura a su primer informe de gobierno.

En un mensaje  dirigido a los ciudadanos, la presidenta municipal reconoció el respaldo que el gobierno estatal ha brindado para atender las demandas de los campechanos, así como la decisión de emprender junto con el gobierno federal, una obra de enorme magnitud como es la construcción del megadrenaje de la ciudad.

Al acto, realizado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, acudieron también los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Margarita Alfaro Waring y Edgar Hernández Hernández, respectivamente;  la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ex mandatarios de la entidad, ex alcaldes, los presidentes de los 10 municipios restantes, legisladores locales y federales, así como  servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Al finalizar la rendición de cuentas de la Presidenta Municipal de Campeche, al gobernador se le cuestionó sobre la situación de los maestros a lo que el Gobernador dijo que "el Gobierno del Estado de manera clara ha manifestado y probado en los hechos, no solamente su voluntad política, sino su compromiso firmado de respetar impecablemente los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación".

"Por lo tanto, no hay excusa, no hay argumento ni razón válida que permita de ninguna manera generar dudas en el magisterio, porque los derechos laborales de los trabajadores están debidamente garantizado", aseguró el mandatario.

"La gratuidad de la  educación es impecable, es irrenunciable, y todas esas campañas orientadas y dirigidas a tratar de desinformar con respecto a la gratuidad de la educación, son absolutamente carentes de veracidad", afirmó.

Sobre las manifestaciones en contra de la reforma educativa, Ortega Bernés dejó claro que se deben realizar "en un marco del más absoluto respeto a las leyes".

"Las manifestaciones deben ser en un marco de absoluto respeto y no vulnerar los derechos de terceros", dijo.

"La sociedad observa y el gobierno documenta", finalizó el mandatario.

CABOL


Ortega Bernés recibien informe de la Alcaldesa