-A   A   +A
Las protestas no deben vulnerar derechos de terceros: FOB
11:43 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Ortega Bernés dijo que las manifestaciones de inconformidad contra la reforma educativa, deben hacerse en un marco del más absoluto respeto a las leyes.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 29 de septiembre de 2013 (COMUNICA).- Ante la continuidad de las manifestaciones de los docentes que se sienten agraviados por la Reforma Educativa y que la mañana de ayer bloquearon parte del acceso carretero a Campeche, así como la Avenida Maestros Campechanos, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, reiteró su disposición al diálogo.

En entrevista luego de escuchar el informe de la Alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, el mandatario reiteró que la Reforma en ningún momento vulnera los derechos laborales, menos aún afecta la condición de gratuidad de la que goza la educación en nuestro país.

“El gobierno del Estado de manera clara ha manifestado y probado en los hechos, no solamente su voluntad política, sino su compromiso firmado de respetar impecablemente los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación. Por lo tanto no hay excusa, no hay argumento, ni razón válida que permita de ninguna manera generar dudas en el magisterio, porque los derechos laborales de los trabajadores están debidamente garantizados”, expresó.

Y agregó, “la gratuidad de la educación es impecable, es irrenunciable, y todas esas campañas orientadas y dirigidas a tratar de desinformar con respecto a la gratuidad de la educación, son absolutamente carentes de veracidad”.

Al ser cuestionado por los líderes izquierdistas que se han dicho en favor de los docentes que se manifiestan y que incluso acusan al gobierno de no respaldar a la base magisterial, reiteró su apertura al diálogo y les invito a una manifestación de respeto sin afectar a terceros.

“Yo lo que diría es que las manifestaciones de inconformidad que tengan quienes deseen manifestarse frente a la reforma educativa, lo hagan en un marco del más absoluto respeto a las leyes; las manifestaciones deben de ser en un marco de absoluto respeto y no vulnerar los derechos de terceros”, destacó.

Finalmente se le pregunto sí se volvería a hacer uso de la fuerza pública en contra de quienes alteren el orden público, “la sociedad observa y el gobierno documenta”, puntualizó.

RFJB




Fernando Ortega Bernés, gobernador del Estado.