-A   A   +A
Padres de familia toman jardín de niños en Campeche
20:44 ESTADO CAMPECHE
Unos 14 padres de familia, acordaron suspender actividades en el plantel luego de ser asesorados por docentes del estado de Oaxaca y del municipio de Calkiní, según reportaron profesores y administrativos del plantel.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 1 de octubre de 2013 (COMUNICA).- Sin el consentimiento de todos los padres de familia, Henry Francisco Que Moo, presidente de la mesa directiva  del Centro de Educación Preescolar “Diana Laura Riojas de Colosio”, decidió tomar las instalaciones y poner candados para impedir el acceso, bajo el argumento de que se sumarán a las protestas de los docentes disidentes que se oponen a la Reforma Educativa y en rechazo a la “Guía Básica para Colaborar Voluntaria en Acciones de Mantenimiento”.
 
Unos 14 padres de familia, acordaron suspender actividades en el plantel luego de ser asesorados por docentes del estado de Oaxaca y del municipio de Calkiní, según reportaron profesores y administrativos del plantel.
 
El presidente de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia declaró “nunca nos preguntaron, no nos dijeron qué beneficios nos estaban dando, todo es negativo, y yo considero en beneficio y perjuicio de los padres de familia, no todos los van apoyar  y la escuela se va a venir abajo”, dijo.
 
Aseguró que la “Guía Básica para Colaborar Voluntaria en Acciones de Mantenimiento”, centra todas las responsabilidades del cuidado y manutención de las escuelas a los padres de familia.
 
Que Moo justificó la falta de respaldo público de los demás padres de familia en su determinación para el cierre de la escuela debido a la falta de información “hay  unos cuantos, conscientes  de que ya  se les platicó, hay a favor también.  En estos momentos estamos en guardia, hay papás que van  a regresar a seguir apoyando  a nosotros como padres de familia”, afirmó.
 
Y agregó: "Vamos a tener tomada la escuela hasta que el gobierno nos dé una respuesta".
 
Al respecto de la marcha a la que convocó la disidencia del SNTE, confirmaron que estarán participando, sumándose al rechazo que plantea a la Reforma Educativa “vamos a estar presentes para que nos escuchen. Así como el movimiento tiene un objetivo, así nosotros queremos que nos escuchen y entrar en un diálogo”.
 
RFPM



Jardín de niños cerrado por los padres de familia