-A   A   +A
Marchan maestros y padres de familia contra Reforma Educativa
18:49 ESTADO CAMPECHE
Los manifestantes recorrieron el Circuito Baluartes, pasando por el mercado principal, hasta llegar a la Plaza de la Republica.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 2 de 2013 (COMUNICA).- Cumpliendo con el anuncio que expresara el vocero de los docentes disidentes, Silverio Tuz Góngora, en punto de las nueve de la mañana un grupo de maestros y padres de familia se dieron cita en los alrededores del parque San Martín para marchar en protesta contra la Reforma Educativa y el desconocimiento a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre padres de familia, profesores, campesinos del Frente Campesino Independiente "Emiliano Zapata" (Freciez) y movimientos partidistas, la plazuela del parque de San Martín poco a poco se fue llenando hasta formar un largo contingente de manifestantes que iniciaron su recorrido por el Circuito Baluartes, pasando por el mercado principal, hasta llegar a la Plaza de la Republica.

Al ser cuestionado Silverio Tuz Góngora sobre si el movimiento de los maestros está llegando al punto de extinción como comentan las autoridades, el vocero y ex director comentó “muchos maestros no quieren participar porque el sindicato está presionando, está reclamando, si yo te di un cambio hace dos o tres años, van y te dicen acuérdate de que yo te di tu cambio, acuérdate que yo te ayudé, yo te di un préstamo, yo te di tal cosa. Es obligación del sindicato defender los intereses sociales, económicos y laborales de sus agremiados”.

También, comentó que el Magisterio en ningún momento debe chantajear a los maestros para no asistir a estas marchas y que éste mismo está violando los estatutos por conveniencia y posición política.

Expresó que ha habido muchas represalias en contra de los docentes y que en su caso la directiva de la escuela en la que labora, ya le entregó oficios por los días que ha faltado a laborar, por lo que ante este hecho el vocero se justificó argumentando que estas marchas y plantones no representan una pérdida de tiempo porque defienden los intereses de los maestros.

Por último, entre aplausos y rechiflas por su apoyo, los maestros recibieron al líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu, quien acudió con un reducido grupo de campesinos y con pancarta en manos que signaba la leyenda “Maestros no están solos”.

MCPM

Marcha de maestros