-A   A   +A
Refrenda SNTE compromiso con maestros campechanos
07:55 ESTADO CAMPECHE
Ayer en una reunión con docentes, el secretario General del SNTE, Sección 4, Mario Alberto Rodríguez Suárez, informó de las acciones que ha emprendido en la defensa de sus derechos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 03 de octubre de 2013. (COMUNICA).- Durante una reunión de trabajo con más de 150 docentes del Municipio de Campeche, ayer por la noche, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 4, Mario Alberto Rodríguez Suárez, refrendó su compromiso de defender los derechos de maestros campechanos e informó de las acciones que la organización sindical ha emprendido para garantizar que en la reforma educativa no se afecten el tema laboral y prestacional de los agremiados.

En el auditorio de la Escuela Secundaria General número 3 Instituto Campechano, Rodríguez Suárez, acompañado de integrantes del Comité Seccional, explicó que la Sección 4 del SNTE ha promovido acciones que buscan garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores de la educación con la firma de la minuta con el Gobierno del Estado, la solicitud de emisión de un punto de acuerdo en el congreso local para la armonización de las leyes de la reforma educativa con la legislación local y la firma de la Declaratoria Conjunta con el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Directivos, maestros de base y representantes de secundarias técnicas, generales y telesecundarias del Municipio de Campeche, manifestaron su apoyo a Rodríguez Suárez por las acciones que ha emprendido, extendieron su reconocimiento y se comprometieron de manera unámine  a redoblar esfuerzos para afrontar con éxito los retos de la reciente reforma educativa y el nuevo esquema que implica, así como reconocer que ofrece oportunidades de crecimiento profesional para los docentes.

Los maestros rechazan la injerencias de partidos políticos y sus dirigentes en los asuntos del magisterio, así como la presencia de alborotadores profesionales que alteren la paz y tranquilidad de Campeche, mediante engaños a sus compañeros y padres de familia.

Rodríguez Suárez, indicó que los servicios que presta a sus agremiados continúan en marcha para no afectar los trámites como créditos, jubilaciones, entre otros.

“El SNTE siempre se ha manifestado por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, y este valor es irrenunciable. El origen de esta organización sindical es velar los intereses del gremio”, dijo y reiteró que seguirá trabajando hacia la unidad sindical con trabajo y el apoyo de los docentes campechanos.

CABOL


La reunión se realizó en el auditorio de la Escuela Secundaria General número 3 Instituto Campechano