-A   A   +A
Distinción al Secretario de la Defensa Nacional en su visita por Campeche
08:42 ESTADO CAMPECHE
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, junto con autoridades locales, inauguraron la nueva Avenida Ejército Mexicano, que conectará la Avenida Francisco I. Madero y la Avenida Héroe de Nacozari.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 04 de 2013 (COMUNICA).- Esta tarde el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, visitó el estado de Campeche, donde encabezó diversas actividades alusivas al centenario del Ejército Nacional; esto luego de no haber podido venir a Campeche en el pasado mes de septiembre cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba labores de rescate en las zonas afectadas por los fenómenos climáticos.

Primeramente el titular de la Sedena junto al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y autoridades estatales y municipales inauguraron la nueva Avenida Ejército Mexicano, que conectará la Avenida Francisco I. Madero y la Avenida Héroe de Nacozari.

En este lugar, el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, leyó el decreto por el que se autoriza el nombre de esta avenida, además de que el Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Berrón Ferrer, dio cuenta de las características de esta nueva arteria.

En el uso de la palabra el comandante de la Trigésima Tercera Zona Militar Nacional, Tomas Jaime Aguirre Cervantes, agradeció el reconocimiento que le hace la Ciudad de Campeche y llamó a los soldados campechanos a continuar trabajando por el bien de los mexicanos y, por supuesto, de su estado.

Más tarde el secretario fue recibido por los diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, donde develaron la inscripción en letras de oro “Centenario del Ejército Mexicano” en el muro de sesiones del Palacio legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración de Congreso Local, Edgar Hernández, precisó el motivo por el que se decide dar este importante reconocimiento a la milicia mexicana.

“Queda inscrito, a partir de hoy, en este Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Campeche, donde se dice que 'la voz de la ley es la voz del pueblo', el nombre del Ejército Mexicano, para recordarnos siempre que México está seguro; está seguro en sus fronteras, en sus campos y ciudades, tutelado en sus instituciones y en su afán de justicia, democracia y progreso”, precisó.

En el uso de la palabra, el mandatario campechano, Fernando Ortega Bernés, también reconoció la importante labor del ejército mexicano; “es nuestro Ejército, garante de la defensa de los intereses nacionales, y la celebración del centenario de su creación confirma y ratifica día con día, con hechos firmes, su lealtad al país y su inquebrantable vocación de servicio a los mexicanos”.

A la par, el Secretario de la Defensa agradeció este reconocimiento y puntualizó que hay el compromiso firme de las fuerzas armadas por salvaguardar a los mexicanos, también dijo que es un honor para el ejército ser parte de este muro de honor junto a los ilustres campechanos.

“En este solemne acto en el seno de la soberanía estatal, que junto con la inauguración de la Avenida Ejército Mexicano y la distinción por parte del Ayuntamiento Municipal de Campeche, dejan huella imperecedera de la generosa hospitalidad de Campeche para con sus fuerzas armadas”, declaró.
Posteriormente el funcionario cruzó la calle para ser parte de la sesión solemne donde de manos de la Alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, recibido el reconocimiento de visitante distinguido, esto en el marco de la décima sesión solemne del cabildo.

“En el marco del Centenario del Ejército Mexicano, el pueblo de Campeche le hace un reconocimiento a su institución y a usted. Su trayectoria habla de su honra en el servicio militar mexicano; tengo claro que la gran fuerza de México, es también la gran fortaleza del equipo que sirve a México”, abundó la Alcaldesa.

En este evento, el encargado de la defensa nacional también dirigió un mensaje a los campechanos, “me llena de orgullo y satisfacción recibir esta especial distinción. Además, hacerlo en esta emblemática ciudad, urbe amurallada y antiguo puerto estratégico, dotada de un rico legado conformado por templos, baluartes y originales casonas que hicieron con justeza se declarara Patrimonio de la Humanidad”.

Y agregó, “a los campechanos, a su Alcaldesa y al Cabildo Municipal, les reitero mi más profundo agradecimiento por este honor de huésped distinguido que reconoce y consolida en conjunto el esfuerzo y tesón de las mujeres y hombres de tierra, mar y aire que portamos con orgullo el uniforme de la patria”, finalizó.

PMJB



Salvador Cienfuegos preside el acto