-A   A   +A
SNTE otorga nombramientos definitivos a más de 3 mil 600 docentes
10:13 ESTADO CAMPECHE
La Seduc determinó que procederá a elaborar el formato único de personal y la constancia de nombramiento definitivo o de basificación.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 05 de 2013 (COMUNICA).- En respuesta a las gestiones del dirigente de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez, la Secretaría de Educación (Seduc) determinó proceder con base a la Ley General del Servicio Profesional Docente, otorgarle el nombramiento definitivo o basificación a más de tres mil 600 docentes que cuentan con más de seis meses de servicio.

Rodríguez Suárez, informó que como parte de las acciones de la Sección 4 del SNTE para garantizar el respeto de los derechos de trabajadores, solicitó a la Seduc, revisar lo relacionado al tema que ha generado inquietud a los maestros que cuentan de entre seis meses y cinco años de servicio, y que tienen asignado el código 20, que representa contrato.

En el marco de la reforma educativa y la Declaración Conjunta del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y la Sección 4, la Seduc determinó que procederá a elaborar el formato único de personal y la constancia de nombramiento definitivo o de basificación, que será emitida  por la Subdirección de Servicios Administrativos y será entrega al personal.

Rodríguez Suárez, señaló que para los que no cuenten con antigüedad de más de seis meses, deberán esperar a cumplirla para aplicar el procedimiento descrito y obtener su nombramiento definitivo. Cuando son de nuevo ingreso se les asigna categorías iniciales con código sin titular.
Indicó que con la entrada en vigor  de las leyes secundarias de educación, se generó preocupación en el gremio que no cuentan con basificación, pues presumieron que solo los que cuentan con el código 10 estarían considerados en el Octavo transitorio de esta normatividad, que señala el perfil del servicio.

Sin embargo al asignarse sus nombramientos definitivos, no tendrán motivo de preocupación y se les brinda tranquilidad laboral. “Estamos trabajando para garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación  del Estado”.

Por otra parte, Rodríguez Suárez, hizo un reconocimiento al Congreso del Estado por aprobar el punto de acuerdo para que en el proceso de armonización de la legislación local con motivo de las reformas y adiciones de los artículos 3 y 73 Constitucional, origen de la reforma educativa, se privilegie el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y la salvaguarda de los mismos, como la gratuitidad, laicidad, obligatoriedad y calidad de educación.

Rodríguez Suárez, expresó su beneplácito por la respuesta del Congreso Local al planteamiento de la Sección 4 del SNTE, como parte en las acciones encaminadas a garantizar el empleo y la seguridad de los docentes, con la aprobación de este punto de acuerdo.

PMOP



Mario Rodríguez