-A   A   +A
Gobernador entrega reconocimientos a maestros
11:42 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó a 250 profesores campechanos recursos por más tres millones de pesos, como estímulo y reconocimiento a sus 30 y 25 años de servicio.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 6 de octubre de 2013 (COMUNICA).- “Sino caminamos juntos con los maestros, no hay destino seguro”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al ratificar su indeclinable compromiso con la educación y la garantía constitucional del pleno respeto a los derechos laborales de los docentes y la gratuidad  de la enseñanza pública, ante unos  250 profesores campechanos, a quienes les entregó  recursos por más tres  millones  de pesos, como estímulo y  reconocimiento a sus 30 y 25 años de servicio.

En sendos encuentros con maestros ganadores de la medalla “Apolonio Rivas” y del reconocimiento “Juan Pacheco Torres”,  el mandatario estatal patentizó  su decisión de  actuar  con  tolerancia, prudencia  y  serenidad, ante las más recientes manifestaciones  relacionadas con la reforma educativa, y  pidió a quienes aún mantienen su inconformidad, a pesar  de los acuerdos firmados y las disposiciones legales que establece  la  Constitución en materia laboral  y educativa,  no dañar  a terceros ni afectar la marcha de las escuelas.

“Aquí les ratifico mi compromiso con sus derechos, mi compromiso con la gratuidad, mi compromiso de acentuar la gestión le he planteado al Presidente y al secretario de Hacienda, y he encontrado la mejor respuesta para que en los próximos 23 meses y estoy seguro que en lo que resta del sexenio federal, sigamos avanzando mucho más en infraestructura”, agregó Ortega Bernés.

El jefe del Ejecutivo estatal acompañado del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, entregó la medalla “Apolonio Rivas”, a 11 maestros que cumplieron  30 años de servicio efectivo, y por su destacado desempeño profesional. Cada uno de  los mentores,  uno por cada municipio,   recibió un estímulo  económico por  41 mil 690 pesos. Adicionalmente,  dos educadores del nivel estatal,  recibieron  una cantidad igual.

 Asimismo, presidió la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos “Juan Pacheco Torres”,  donde 238 maestros con 25 años de servicio, recibieron —cada uno— un cheque por 11 mil pesos y un diploma, haciendo un total de dos millones 618 mil pesos.

Posteriormente, se trasladó al Centro de Convenciones, para presidir la ceremonia de estímulos y reconocimientos por 25 años de servicio docente “Juan Pacheco Torres”, ante más de 200 maestros de los 11 municipios del Estado, quienes acudieron con sus familias.

En presencia de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Margarita Alfaro Waring y Edgar Hernández Hernández, Ortega Bernés subrayó que su gobierno no permitirá la afectación de los trabajadores de la educación, por ser un asunto natural y obligatorio establecido dentro de la Constitución de México.

Acudieron a estos eventos, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina;  la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Rodríguez Suárez; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche, Javier Francisco Barrera Pacheco; el titular de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación, Daniel Hernández Chávez; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Julio Cesar Luna Moreno.

RFBOL

Entrega de estímulos a profesores