-A   A   +A
Padres de familia protestan en la Seduc
20:54 ESTADO CAMPECHE
Las demandas planteadas por el grupo de padres consisten en la reconstrucción de cuatro aulas, así como reparaciones de manera general en la escuela primaria “Pedro Sainz de Baranda”.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 7 de octubre de 2013 (COMUNICA).- Padres de familia de la escuela primaria “Pedro Sainz de Baranda”, protestaron en las afueras del edificio de la Secretaría de Educación (Seduc), para exigir mejoras en el plantel educativo al considerar que sus demandas no han sido atendidas por parte de las autoridades.

El grupo de inconformes conformado por cerca de 20 familiares de estudiantes, se plantaron en las inmediaciones de la dependencia estatal, quienes pidieron resolver los pendientes que existen en las escuelas “ya estamos hartos de sus mentiras, tenemos tiempo esperando resultados y no nos atienden, nuestros hijos siguen en espera de que tengan una escuela con mejores instalaciones y en condiciones más seguras”, externaron los manifestantes.

Los padres de familia se reunieron en las instalaciones del plantel educativo para esperar a las autoridades educativas que se habían comprometido a presentar en la escuela y escuchar todos su planteamientos, sin embargo, al no atenderlos y dejarlos planteados decidieron marchar por las avenidas López Portillo y Maestros Campechanos, desde la colonia Sascalum donde se encuentra el centro escolar.

El grupo que en su camino lanzó la advertencia de tomar medidas más drásticas para que sean escuchados por los padres de familia, llegó hasta las afueras de al Seduc, donde tras protestar durante un momento, fueron atendidos por el director de educación básica, Manuel Cabrera Pacheco ante quien presentaron todas sus demandas y quien se comprometió a visitar el centro educativo.

Las demandas planteadas por el grupo de padres consisten en la reconstrucción de cuatro aulas, así como reparaciones de manera general en el plantel educativo, debido a que presenta varias afectaciones que no han sido reparadas a lo largo de los años por las autoridades.


Oportunismo

Apenas se asomaron los padres de familia en las instalaciones de la Seduc, el grupo de docentes disidentes que tomaron de manera violenta el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acercaron para “aplaudir” las acciones emprendidas por los padres de familia, aunque minutos después se desmarcaron de este movimiento “los padres son los padres, nosotros no tenemos nada que ver, acá puro maestro”, señalaron.

Quienes tampoco perdieron oportunidad para figurar en la marcha fueron los integrantes “observadores” de asociaciones denominadas Caracol y otras más que se mantienen operando por parte de la disidencia del movimiento magisterial, además de lanzar consignas contra los reporteros y camarógrafos que cubrían la nota.

RFOP   



Protesta de padres de familia en la Seduc