-A   A   +A
Por falta de pago de usuarios, Smapac opera con números rojos
07:56 MUNICIPIO CARMEN
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen informó que el 60% de los usuarios no paga su recibo de consumo de agua; la cartera vencida es de 24 a 26 mdp.

Desde Ciudad del Carmen, Cam., 08 de octubre de 2013. (COMUNICA).- De los 52 mil usuarios registrados en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), el 60 por ciento de éstos se encuentran en cartera vencida, por lo cual es imposible la operatividad de este organismo, pues la cantidad sin recuperar es de 24 a 26 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Víctor Ortiz Sánchez, comentó que directivos y demás personal operativo se ha concentrado en crear estrategias que permitan recaudar el dinero que lleve al Smapac no sólo a pagar nómina y algunas cuestiones administrativas, sino todo el gasto corriente como lo es el consumo de energía eléctrica.

Y es que el pasado 25 de septiembre, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Carmen, le cortó el servicio por un adeudo que aún estaba en tiempo para pagarse, por lo cual, aunque fue arbitrario, aseguran que lo que pagan los usuarios no es suficiente para pagar dos millones 200 mil pesos de este servicio.

“No es una queja, ni estamos lloriqueando, cumplimos con nuestra parte y podríamos funcionar al 100 por ciento, pero la ciudadanía no paga y la cartera vencida es de 24 millones de pesos y cada mes oscila entre los 26 y 27 mil pesos. Desde hace varios meses recibimos del Ayuntamiento de Carmen un apoyo para pagar el servicio de energía eléctrico, siendo el más reciente de dos millones 200 mil pesos” dijo.

Se trata de unos 31 mil 300 usuarios que no pagan sus recibo de consumo de agua, ya sea de tipo comercial, residencial, industrial o a través de pipas, en cualquiera de sus formas , ésto continúa siendo un problema pues no se ha podido disminuir la cifra, a pesar de las estrategias implementadas como el programa “Échale la mano al agua” y que después de varios días de atender diversos problemas, la ciudadanía no llegue a pagar su consumo.

CACSC


Víctor Ortiz Sánchez, titular de la dependencia