-A   A   +A
Cotaipec debe ser mesurado en sus gastos: PRD
19:58 ESTADO CAMPECHE
María del Carmen Pérez López se pronunció porque este organismo desista de su petición de presupuesto superior a los 17 millones de pesos y que en su mayoría se destina para servicios personales y gasto corriente.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 9 de octubre de 2013 (COMUNICA).- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), es un organismo que indudablemente debe existir, sin embargo, debe ser mesurado en su gasto y en su proyecto de presupuesto para el 2014, opinó la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López.

En conferencia de prensa, la lideresa del sol azteca se pronunció porque este organismo desista de su petición de presupuesto superior a los 17 millones de pesos y que en su mayoría se destina para servicios personales y gasto corriente, es decir para el salario del presidente del organismo y los comisionados del mismo.

“Realmente consideramos que es un exceso el gasto, consideramos que sí debe existir la Cotaipec, en donde sus integrantes sean totalmente independientes, con ética y profesionalismo y que definitivamente entre ellos debe pernear la coordinación y comunicación”, declaró.

Expresó que al momento de iniciar su trabajo en 2006, la Cotaipec funcionaba con por lo menos dos millones de pesos al año, por lo que ahora lanzar una cifra tan alta no habla muy bien de quienes dirigen esta instancia, “el PRD hace llamado a los diputados para un análisis responsable de este presupuesto y en el caso su incremento de salarios”.

De igual manera, hizo referencia al proyecto de presupuesto general que tendrá a bien presentar el Ejecutivo Estatal al Congreso Campechano, en este sentido comentó la necesidad de que la Sexagésima Primera Legislatura Local sea responsable en la aprobación y previo análisis del presupuesto con el que funcionarán las instancias gubernamentales el año que viene.

“El llamado es para que estas secretarías y organismos descentralizados den una propuesta responsable y privilegiando siempre la austeridad, porque ante esta situación por la que se encuentra el país y el estado en situación económica, realmente se debe pernear por eficientar los recursos y no por incrementarse los salarios”, apuntó.

En el tema del presupuesto de los municipios, también fue enfática en la petición de analizar el destino de los recursos para evitar que en su mayoría se destinen al pago de “aviadores”, tal es el caso de Carmen, como lo denunciara en tribuna el diputado panista, Jorge Nordhausen Carrizales.

RFJB




María del Carmen Pérez López