-A   A   +A
Padres de Poc-boc, Pomuch y Bécal condicionan reinicio de clases
20:29 ESTADO CAMPECHE
Los padres de familia de estas comunidades exigen a la Secretaría de Educación la reparación de la infraestructura de todas las escuelas de estas zonas.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 9 de octubre de 2013 (COMUNICA).- “No habrá clases de nuevo si las autoridades no atienden nuestras demandas”, advirtió una madre de familia que se negó a identificarse y que aseguró ser representante de los comités de lucha en la comunidad de Poc Boc, perteneciente al municipio de Hecelchakán, al exigir a la Secretaría de Educación la reparación de la infraestructura de todas las escuelas.
 
Mientras que un grupo de padres de familia sostenían reunión con el Secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, otros llegaron a la explanada de la dependencia estatal exigieron ser atendidos de forma inmediata por las autoridades para resolver sus demandas.
 
"Todas las escuelas están cerradas, ayer nos firmaron una minuta donde decían que nos iban a hacer escuelas de calidad, queremos una explicación de la palabra Autogestión y que la Guía dice que a los padres se les compromete y se le obliga a asumir esta responsabilidad", señaló.
 
El grupo de padres de familia, que en su mayoría estaban conformado por mujeres, se negó a identificarse “no podemos dar nuestro nombre, somos sociedad de padres de familia de Pomuch, somos el comité de lucha, es todo lo que te puedo decir”, respondieron a los reporteros que permanecieron por horas en el lugar.
 

Más protestas
 
Y quienes también se presentaron a la Seduc, fueron los padres de familia de Poc-Boc y Pomuch, quienes exigieron ingresar a la reunión que se llevaba a cabo en esos momentos, sin embargo, personal de la Secretaría se lo impidió al indicar que en ese encuentro no estaban contemplados.
 
En entrevista, María Moo Qué, madre de familia de una primaria de Poc-Boc, declaró que están inconformes con la nueva Reforma Educativa, aunque no supo explicar en qué consiste su queja “pues en todo, porque nos dicen que tenemos trabajar dentro de la escuela, queremos una solución, que nos expliquen acerca de la nueva Reforma, ni el secretario sabe de la Reforma", dijo.
 
Por su parte, Héctor Ricardo Herrera, padre de familia de la Primaria “Carlos Rivas”, dijo que acudió en representación de ocho planteles educativos, cuatro primarias y cuatro secundarias de la comunidad de Bécal, para exigir una explicación y atención a sus demandas.
 
"Lo único que queremos que nos den solución, no porque el gobernador sale a decir cada media hora que es gratuito, es suficiente, en la Reforma se nos pone como una Ley el aportar económicamente la mano de obra, así como el gobernador ha salido a la prensa a decir cosas, que haga el compromiso de que no será así, primero que nos atienda y que haga el compromiso de que el gobierno se hará cargo de la infraestructura y el mantenimiento", resaltó.

RFOP


Madres de familia en protesta