-A   A   +A
Impedirá Congreso aumento salarial de funcionarios de la Cotaipec
18:05 ESTADO CAMPECHE
Edgar Hernández precisó que la propuesta de presupuesto para 2014 superior a los 17 millones de pesos, será correctamente analizada.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 10 de 2013 (COMUNICA).- Luego de que hace algunos días la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) presentara un proyecto de presupuesto para 2014, superior a los 17 millones de pesos, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Edgar Hernández, precisó que la propuesta será correctamente analizada.

De acuerdo a la información de la Cotaipec, la mayor cantidad de este recurso se utiliza para servicios personales y gasto corriente, principalmente el pago de salarios, donde incluso se habla de un aumento de cuatro por ciento, situación que no es acorde a los lineamientos de austeridad.

“No estamos de acuerdo en el incremento a los salarios de los servidores públicos de esos niveles, porque finalmente y como se ha podido comprobar, en el Gobierno del Estado y en los municipios se ha hecho un gran esfuerzo porque esos incrementos se dirijan al tabulador de los trabajadores que menos ingresos perciben”, expresó Edgar Hernández.

Aun cuando la Cotaipec es un organismo autónomo con sus propias reglas y tabuladores de salarios, Edgar Hernández expresó que la propuesta que ellos tienen en el presupuesto será analizado por los diputados locales, por lo que serán cuidadosos en cuidar el dinero de los campechanos.

“Exhortaría al presidente y a los integrantes de este organismo, es de que valoraran precisamente esas medidas de austeridad que siempre ha promulgado el señor Gobernador, y que las dependencias del Gobierno Estatal, insisto, los gobiernos municipales y los organismos descentralizados han hecho un gran esfuerzo precisamente para evitar que el recurso se destine al gasto corriente”, agregó.

El también coordinador de los diputados del PRI, recalcó que el análisis será minucioso en el tema del presupuesto del Ejecutivo del Estado, “lo analizaremos como se hizo en el período pasado, apegados precisamente a considerar las necesidades y los requerimientos de la entidad en primer término, que sabemos que el Estado enfrenta diferentes dificultades, que hay pendientes por resolver en materia de desarrollo social, en materia de obra pública, de salud, y otros aspectos que estudiaremos”.

Asimismo, Edgar Hernández aceptó que al igual que el año pasado el presupuesto que presente el mandatario estatal, será congruente con el programa de austeridad que se puso en marcha desde el inicio de la presente administración a fin de eficientar el gasto público en Campeche.

MCJB

Edgar Hernández