-A   A   +A
Concluyen peritos de la PGJE curso de investigación criminal
19:34 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega clausuró el curso “Análisis y Procesamiento de la Escena del Crimen–SCI”, impartido por el International Criminal Investigative Training Program (ICITAP).

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 11 de 2013 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés clausuró el curso “Análisis y Procesamiento de la Escena del Crimen–SCI”, que el International Criminal Investigative Training Program (ICITAP), perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, impartió a 36 peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El curso que inició el pasado 1 de septiembre, se enmarca en los acuerdos de la Iniciativa Mérida, y promueve el entrenamiento internacional para la investigación criminal y la aplicación de las mejores prácticas forenses y la ley en la escena del crimen, a fin de derribar las barreras que impiden la persecución del delito y su eficaz solución.   

Durante la ceremonia de clausura, el Mandatario estatal expresó su reconocimiento a los servidores públicos campechanos participantes, por el esfuerzo de dedicación, concentración, disciplina, entrega y compromiso que han demostrado tener para contribuir en acciones que no solamente procuran la justicia, sino cuidan la credibilidad de la sociedad en sus instituciones.

En el salón de usos múltiples de la Academia Estatal de Seguridad Pública, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los egresados por haber obtenido los mejores resultados en este curso que ha sido impartido en todos los estados del país, como parte del Servicio Nacional de Apoyo a la Carrera Policial, y les aseguró que con los conocimientos obtenidos, han desarrollado, potenciado y acrecentado las habilidades que ya poseían.  

Ortega Bernés también agradeció a los instructores del ICITAP, William Gregorio Rodríguez, Henry Matiz Moreno, Héctor Arévalo Antonio y Oscar Barrón Arredondo, su dedicación y disposición comprometida.

Asistieron a este evento, el coordinador general del Instituto de Formación Profesional, Jorge Sánchez Arellano; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el secretario de Coordinación, Jorge Shields Richaud, así como representantes del Ayuntamiento de Campeche y de los poderes Judicial y Legislativo.

MCB

Clausura del curso