-A   A   +A
La tolerancia tiene sus límites: Ortega Bernés
17:12 ESTADO CAMPECHE
“Muchos padres de familia han sido manipulados haciéndoles creer que habrá reversa en la gratuidad de la educación, eso es absolutamente falso”, dijo el Gobernador del Estado de Campeche respecto al bloqueo de la carretera federal.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 14 de octubre de 2013 (COMUNICA).- "La tolerancia tiene sus límites", sentenció el gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, respecto a los bloqueos que docentes y padres de familia realizan desde el pasado fin de semana en diversos tramos de la carretera federal 180 Campeche-Mérida.

En entrevista, el mandatario estatal señaló “se han rebasado límites, pero también es importante decirlo, créanme que estoy conciente de mi responsabilidad, y tengo que medir muy bien hasta dónde, en qué momento, sobre la base de que la tolerancia no es algo que en determinado momento se deba renunciar fácilmente”, expuso.

Ortega Bernés dijo que aún cuando la percepción justificada de la gente de que no se está haciendo algo al respecto “tengan la certeza de que estamos trabajando en la construcción, como lo hemos hecho en todo momento, de puntos de diálogo”, y reiteró que la permanencia de los maestros y las maestras en el Estado está absolutamente garantizada por la propia ley, así como que la gratuidad de la educación, no está a discusión. “Muchos padres de familia han sido manipulados en la información, haciéndoles creer que habrá reversa en la gratuidad, eso es absolutamente falso”.

El mandatario estatal puntualizó que en ningún momento se ha cerrado la puerta de la negociación y la comunicación, sin embargo, expuso que es necesario serenar los ánimos, porque esos ánimos están generando afectaciones muy duras “y está afectando de una manera muy lastimosa la fortaleza y la capacidad de actuación del Gobierno, porque frente a estos acontecimientos son más las personas atrapadas, las personas que eventualmente por razones de salud pueden sufrir una afectación”, indicó.


Refirió que un ejemplo de las afectaciones que estos bloqueos provocan, es el caso de ocho médicos que no pudieron llegar a trabajar precisamente por los bloqueos “nosotros apelamos a la serenidad, lo digo en un ambiente de respeto y de tolerancia, porque insisto, la tolerancia tienen límites”, expresó.

Enfatizó que existe una posición totalmente cerrada de un grupo de maestros, a quienes se les reconoce su derecho de manifestarse, sin embargo, lamentó el bloqueo total de las carreteras federales, “¿por qué no estar en uno de los dos carriles de la carretera, en un sólo sentido, incluso interrumpirlo, pero no bloquearlo en forma completa”, finalizó.

RFOP


Fernando Ortega Bernés