-A   A   +A
Sin clases en varias escuelas carmelitas; levantan actas
07:50 ESTADO CAMPECHE
Ayer en diversos planteles de la Isla, los maestros no dieron clases y en algunos casos ni se presentaron a trabajar; directores y supervisores de varias zonas escolares levantaron actas administrativas.

Desde Ciudad del Carmen, Cam., 15 de octubre de 2013. (COMUNICA).- Si bien la visita de la comitiva de la Secretaria de Educación a los planteles que fueron tomados por los padres en días pasados, logró que los padres de familia abrieran las puertas de los distintos centros educativos, ayer inició un nuevo paro por parte de los maestros en varios  planteles educativos en la isla.

En escuelas como: “Rafael Ramírez”, “Niño Artillero”, “Juan B. Caldera”, “Francisco I. Madero”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Ramón G. Bofill” entre otros, además del kínder “María Guadalupe Trujillo”, este último ubicado en la Colonia Renovación II, se observó que los maestros y maestras no dieron clases y en algunos casos ni se presentaron a trabajar.

Cabe señalar que en los planteles educativos “Juan B. Caldera” y “Ramón G. Bofill” se encontraron laborando nada más dos profesores, por lo cual el resto de la población estudiantil no pudo recibir clases, ya que representaría un riesgo para los menores el no tener la atención adecuada por parte de esos dos profesores.

Otro caso en particular se presentó en el kínder “María Guadalupe Trujillo”, donde los padres fueron recibidos por una sola maestra, la cual alegaba que no se podían dar cases debido que los maestros no se encontraban en el plantel, hecho que más tarde se confirmó fue mentira pues después de no aceptar a los estudiantes con ese argumento, fueron saliendo de dos en dos del plantel.

En el plantel “Josefa Ortiz de Domínguez” y la “Rafael Ramírez” no se tuvieron actividades escolares.

Ante tal situación presentada durante estos días en distintos planteles, los directores y supervisores de varias zonas escolares levantaron actas  administrativas contra el personal docente que reincidió en no acudir al plantel a cumplir con su trabajo, documentos que serán enviados a la Secretaria de Educación (Seduc) para aplicar la sanción correspondiente.

CACSC


Ayer inició un nuevo paro