-A   A   +A
Inicia segunda etapa de mejoramiento urbano del Barrio de Santa Ana
16:26 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega Bernés, dio el banderazo de inicio a los trabajos en los que se invierten poco más de nueve millones de pesos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 15 de 2013 (COMUNICA).- Mediante una inversión de poco más de nueve millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés, dio el banderazo de inicio a la segunda etapa de las obras de mejoramiento de la imagen urbana del tradicional Barrio de Santa Ana, que contempla la colocación del cableado subterráneo en una longitud de 800 metros lineales y comprende las vialidades de la Avenida República así como de las calles Nicaragua, Zacatecas y 47.

Durante la ceremonia, Ortega Bernés reiteró que los trabajos contemplarán también, en otra etapa, el rescate de la imagen original de la Alameda, que se reparó cuando fue alcalde de Campeche.

La obra que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los tres niveles de gobierno, consiste en colocar de manera subterránea el cableado de los servicios de telefonía, televisión por cable, energía eléctrica y alumbrado público, garantizando un mejor entorno y la modernización de los mismos.

Los trabajos se han programado de tal manera que no interrumpirán la vialidad ni la movilidad, tampoco el acceso a casas y comercios ubicados entre las vialidades que contemplan estas obras.

Las acciones comprenden la colocación de banco de ductos, registros, bóvedas, mini postes telefónicos y bases de medición; el tendido de conductores, la instalación de transformadores y equipos de telecomunicaciones e interconexiones, así como el desmantelamiento y retiro de postes y conductores del sistema aéreo.

Al evento asistieron la delegada del INAH Campeche, Lirio Suárez Améndola, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y vecinos de este barrio.

MCB

El gobernador Fernando Ortega