-A   A   +A
Crea Congreso Ley de Fomento de la Lectura y del Libro
19:20 ESTADO CAMPECHE
La ley promueve la producción, distribución, difusión, calidad y preservación del libro, así como facilitar el acceso a la lectura de todos los sectores de la población.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 15 de 2013 (COMUNICA).- El Poder Legislativo decretó la expedición de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro del Estado de Campeche, misma que tiene por objetivo fomentar y promover la lectura entre la población campechana, así lo definieron los diputados presentes en la quinta sesión ordinaria del Congreso local.

Esta ley también promueve la producción, distribución, difusión, calidad y preservación del libro, así como facilitar el acceso a la lectura de todos los sectores de la población, además, permitirá distribuir entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos, de manera coordinada, las actividades relacionadas con la función educativa y cultural de fomento de la lectura y del libro.

“Establecer criterios que permitan generar políticas públicas para todas las regiones del Estado de Campeche, en materia de fomento y promoción de la lectura, con especial atención en las zonas rurales e indígenas, incentivando la producción de contenidos en lengua maya”, cita la propuesta en su exposición de motivos.

Además, se dio lectura a una iniciativa para adicionar las fracciones XIII y XIV al Artículo 20 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; se turnó a comisiones una iniciativa para modificar y adicionar diversas disposiciones al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Campeche y una iniciativa para reformar el Artículo 123 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.

A diferencia de otras sesiones, el punto de asuntos generales no fue tan concurrido. La diputada del PAN, Gloria Aguilar de Ita, reconoció el papel que tiene las mujeres rurales en el estado, esto en el marco del “Día de la Mujer Rural”.

Por último, el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz propuso un punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, “considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, los recursos necesarios para la construcción del tramo carretero federal Crucero Candelaria-Nuevo Coahuila, de 78 kilómetros”, así como para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “incluya en su programa de obras la construcción del tramo carretero federal de referencia”.

MCJB

Congreso del Estado