-A   A   +A
El diálogo siempre ha estado, dice FOB a petición de los maestros
07:45 ESTADO CAMPECHE
Mientras elementos de la Policía Federal Preventiva desalojaban a maestros disidentes de la carretera Campeche-Mérida, el Gobernador evitaba abundar en el tema magisterial.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 16 de octubre de 2013. (COMUNICA).- Mientras elementos de la Policía Federal Preventiva desalojaban a maestros disidentes de la carretera Campeche-Mérida, el Gobernador Fernando Ortega Bernés evitaba abundar en el tema magisterial, asegurando que el diálogo siempre ha estado presente por parte de su administración.

Copado por los reporteros al bajar del templete del acto en el cual firmó un acuerdo con la Conafe, Fernando Ortega indicó que su Gobierno ha estado trabajando a fondo en la construcción del diálogo con los maestros, pero han sido ellos los que lo han abandonado.

Esto como respuesta a la petición de la disidencia magisterial que exigió un diálogo directo con el mandatario estatal para llegar a un acuerdo que acabe con las protestas y los bloqueos carreteros.

Treinta minutos antes de este evento, elementos de la Policía Federal salieron del hotel Alhambra a bordo de autobuses para desbloquear la carretera Campeche-Mérida. Ante la pregunta, el gobernador no quiso abundar y dijo que el diálogo no ha sido abandonado por su gobierno.

"Y  es todo lo que tengo que decir", indicó Fernando Ortega, antes de despedirse de los reporteros.

Sin embargo, una pregunta más lo detuvo. Ésta acerca de lo señalado de qué con la Reforma Educativa se acabarán las “palancas” en el gremio magisterial para obtener plaza por "amiguismo" y si en su administración se han registrado casos. "Esto siempre se ha dado en toda burocracia, pero también lo vamos a combatir y se combatirá. Muchas gracias", agregó y salió a la toma de la fotografía oficial.

CAOP


Elementos de la Policía Federal salieron del hotel Alhambra a bordo de autobuses para desbloquear la carretera Campeche-Mérida