-A   A   +A
Llegan maestros disidentes a Palacio de Gobierno; piden seguridad laboral
18:22 ESTADO CAMPECHE
Integrantes del Movimiento Base Magisterial de Campeche (MBMC) sostienen encuentro privado con el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 17 de 2013 (COMUNICA).- Integrantes del Movimiento Base Magisterial de Campeche (MBMC), sostienen encuentro privado con el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, en el Palacio de Gobierno, en un primer acercamiento tras la ruptura de diálogo en días pasados.

Minutos antes de las dos de la tarde, una comitiva integrada por 11 docentes y encabezada por Raciel Pacheco Medina, ingresó al edificio estatal para sostener el encuentro con las autoridades.

“Nosotros esperamos que se solucione esto, pero pues vamos a ver qué pasa, nuestra postura sigue firme, el rechazo a la Reforma Educativa, nosotros queremos que se resuelva, queremos paz para el Estado, que se resuelva el conflicto magisterial en el ámbito estatal y a esto venimos mostrando buena voluntad, queremos la mejor solución para los niños, para la sociedad, para el gobierno, para los maestros, para los padres de familia”, declaró Raciel Pacheco.

Dijo que se espera llegar a algún acuerdo, “tratando de abonar a todo esto, al final de cuentas lo que pedimos son acuerdos, queremos que nos garantice la permanencia y seguridad laboral, en este caso tenemos expresado nuestra inconformidad, se habla de sanciones económicas, son varios los puntos”.

Raciel Pacheco señaló que si el gobierno les garantiza la seguridad laboral y demás puntos señalados en el pliego petitorio, se estaría consultando a la base magisterial e iniciar un diálogo que permita entrar en las negociaciones para poner fin a las protestas.

“Vamos a consultar la base, nosotros solicitamos dos audiencias, hoy venimos a reestablecer la mesa del diálogo, a eso venimos, es un primer acercamiento, vamos a dialogar”, comentó.

MCOP

Álvaro Sosa, maestro disidente