-A   A   +A
Inauguran Foro Pyme en Carmen
20:05 ESTADO CAMPECHE
El secretario de Finanzas, Tirso Agustín R. de la Gala, sostuvo que hoy más que nunca es necesario apoyar y fortalecer a las Pymes, pues de ellas depende el crecimiento de la entidad.

Desde Ciudad del Carmen, Cam., octubre 17 de 2013 (COMUNICA).- La limitada rentabilidad, falta de liquidez y costos elevados para ofrecer productos y servicios de los pequeños y medianos empresarios al público en general son algunas de las razones por las que ocho de cada 10 negocios cierran y el 20 por ciento sobreviven a pesar de la carga fiscal que año con año aprueban los legisladores federales.

En el marco de la inauguración del Foro Pyme: Desarrollo Estratégico, Comercial e Industrial 2013, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, sostuvo que hoy más que nunca es necesario apoyar y fortalecer a las Pymes, pues de ellas depende el crecimiento de la entidad, de la región y de todo el país.

Asimismo, resaltó la importancia de haber sumado esfuerzos entre empresarios como patrocinadores para formalizar este evento, que no recibió subsidio federal y que teniendo fijos los objetivos, se busca de manera permanente la articulación e impulso a las Pymes.

Este evento se organizó con un costo de alrededor de dos millones de pesos en donde se desarrollan actividades hasta este viernes tales como conferencias magistrales, talleres de formación empresarial además de espacios o pabellones en donde las empresas locales podrán vincularse con el sector industrial, obtener asesoría financiera de instituciones bancarias así como información gubernamental sobre apoyos para invertir en los pequeños y medianos negocios.

Las instalaciones del Centro de Convenciones “Carmen XXI” fue la sede en donde se instalaron 83 empresas de diversos giros como servicios de certificación en temas de seguridad, higiene; zapatos, ropas, spa’s, barras de asesores especialistas en temas de derecho así como bufete de abogados en temas comerciales de tipo nacional e internacional.

En el corte inaugural de este acto empresarial estuvieron también el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Escalante Arceo; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y de Carmen, Esperanza Ortega Azar y Gonzalo Hernández Pérez, respectivamente; los rectores de universidades, José Antonio Ruz Hernández y Manuel de Jesús Cordero Rivera.

Igualmente, estuvieron presentes representantes de las empresas patrocinadoras, quienes posterior al corte de listón realizaron el recorrido por los diversos espacios que se encontraban a lo largo de este espacio, en el cual en el 2012 se registraron tres mil visitas y se vieron beneficiadas con información alrededor de dos mil empresas en el municipio de Carmen.

MCCSC

Foro Pyme: Desarrollo Estratégico