-A   A   +A
Entregan 2.6 mdp del programa Recría Pecuaria 2013 a ganaderos de Escárcega
20:37 ESTADO CAMPECHE
El delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas, entregó recursos por el orden de los dos millones 636 mil pesos del Gobierno Federal, para la inversión en equipamiento e infraestructura.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 17 de 2013 (COMUNICA).- El delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, entregó recursos por el orden de los dos millones 636 mil pesos del Gobierno Federal, para la inversión en equipamiento e infraestructura que se desprende del proyecto estratégico de apoyo para los recursos genéticos con fines de Recría Pecuaria 2013.

Durante la entrega, el delegado de la Sagarpa explicó que el objetivo del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura en su Componente de Recursos Genéticos (Recría Pecuaria 2013) es el de impulsar el repoblamiento del hato bovino de sus unidades de producción, mediante la retención de vaquillas gestantes cárnica y de doble propósito excedentes de reemplazo normal.

Los apoyos de este componente consisten en dos mil pesos por unidad animal; con un total de 150 animales para personas físicas y un total de 500 unidades para personas morales; y el monto máximo de apoyo por concepto es de 300 mil pesos para personas físicas y un millón de pesos a personas morales.

La entrega de las cartas de autorización a los beneficiarios se llevó a cabo en la Asociación Ganadera de Escárcega, en presencia de Rigoberto Cambranis, en representación del presidente municipal de Escárcega, Fernando Manuel Caballero Buenfil; y del presidente de la Unión Ganadera Regional, Sergio Romagnoli Velázquez.

Salinas Balam, en su mensaje, mencionó el compromiso que hay en la Sagarpa para cumplir con la encomienda del secretario del rubro, Enrique Martínez y Martínez, de trabajar de la mano con el gobierno estatal y municipal, con el fin de favorecer a los productores y lograr un cambio verdadero en el campo.

“Para que logremos cambiar el campo, y volverlo productivo, como lo quiere el secretario y el Presidente de la República, necesitamos unir esfuerzos con todas las instancias de gobierno y con los productores, estos programas estratégicos de apoyo son muestra de que ya se están haciendo cambios en nuestro país, de que hay toda la voluntad y las acciones para alcanzar la meta de hacer un campo más competitivo y productivo”, dijo.

El representante del Presidente Municipal de Escárcega dijo "es la prioridad del Ayuntamiento trabajar en coordinación con la Sagarpa para poder seguir beneficiando a los productores de Escárcega, a quienes apoyaremos siempre que nos sea posible”.

Por su parte, el Presidente de la UGR dijo "es para mí satisfactorio reconocer el trabajo que se hace para ayudar a los ganaderos, este programa -recría pecuaria- es muy importante para nosotros, pues debido a la escasez que hay actualmente necesitamos incrementar nuestro hato y este programa es una ayuda sustancial para lograrlo".

Uno de los productores beneficiarios, Antonio Quirarte Medina, expresó su agradecimiento al Gobierno porque el sector ganadero puede ver la coordinación y la unión de los tres niveles de gobierno.

Para tener este beneficio los productores que quisieron repoblar su hato (para vaquillas gestantes cárnicas y de doble propósito),  debieron mantener las hembras existentes y las vaquillas gestantes de recría, estar registradas e identificadas en el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), cumplir con una serie de requerimientos en sanidad animal, presentar la documentación oficial, y otros requerimientos estipulados en la normatividad del programa.

MCB

Entrega de apoyos