-A   A   +A
Protestan comerciantes en Palacio de Gobierno contra Megadrenaje
18:39 ESTADO CAMPECHE
Decenas de negocios de las avenidas Central y Colosio reportan pérdidas hasta del 100 por ciento en sus ventas y solicitan indemnización al gobernador Fernando Ortega.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 18 de 2013 (COMUNICA).- A casi un mes de inicio de la obra del Megadrenaje en los tramos de las avenidas Central y Colosio, más de 60 comercios resienten pérdidas hasta del 100 por ciento y ha generado afectaciones en más de 400 empleos directos e indirectos.

Así lo denunciaron los propietarios de los negocios, quienes urgieron al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés una indemnización para evitar el cierre masivo de diferentes giros.

Reprocharon la falta de seriedad e incapacidad de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) por atender sus planteamientos, ya que por más de una ocasión han buscado al titular Enrique Ariel Escalante Arceo para que dialogaran sobre la situación de los problemas que está generando esta obra, pero no ha dado la cara.

Los comerciantes manifestaron su inconformidad porque a casi un mes que comenzaron las obras, resulta que en el tramo de la glorieta de Colosio con cruce a la Avenida Central, se registran retrasos, luego de que en los trabajos de excavación la empresa constructora se topó con una alcantarilla, por lo que tuvieron que cambiar el plan original de obra.

“Es inadmisible que a estas alturas tengan que cambiar el plan de obra, cuando dijeron que antes de iniciar los trabajos y elaborar el proyecto, realizaron un estudio serio de la zona. En este tramo la obra se prolongará por más tiempo, lo que recrudecerá más la situación comercial porque serán más días cerrados”, dijo Sergio Cazán Sosa, propietario de la refaccionaria “Franky”.

Alrededor de 30 propietarios de comercios de los tramos de las avenidas Colosio y Central, acudieron al Palacio de Gobierno en busca de una audiencia con el gobernador Ortega Bernés, pero fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para solicitar la implementación de mecanismos que permitan mantenerse por lo menos con lo mínimo y no cerrar sus negocios.

“A un mes no hay avances en la obra, por ello mucha gente está preocupada. El Gobierno debe estar alarmado porque se están perdiendo empleos y los negocios ya comenzaron a cerrar. Esto es apenas el inicio, al final ya no habrá actividad comercial. Hemos pedido crédito a fondo perdido, pero nos ofrecen a garantía, lo que no sirve porque de nada sirve que surta el comercio si no hay venta; también que nos condonen los impuestos”, declaró Cazán Sosa.

Los manifestantes indicaron que en la Sedico sólo se han hecho de la vista gorda para no darles respuesta a sus demandas, “sólo salen por la tangente para darnos largas en este asunto, lo que hace parecer que no les interesa el sector comercial”.

MCOP

Obra del megadrenaje (Archivo)