-A   A   +A
Pánico en Plaza Galerías tras robo armado
07:50 ESTADO CAMPECHE
Angustia y terror fue lo que vivieron las personas que estaban en la Plaza Galerías, donde ayer un grupo de hombres armados asaltaron la joyería del lugar.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 21 de octubre de 2013. (COMUNICA).- Angustia y terror fue lo que vivieron las personas que estaban en la Plaza Galerías, donde ayer un grupo de hombres armados asaltaron la joyería del lugar.

Oficialmente, no hay información que confirme el número de asaltantes, qué tipo de armas portaban y si hay detenidos.

Del lugar, los ladrones, que se especula son entre 4 o 5 personas, rompieron vitrinas y se llevaron relojes.
 
Durante el operativo de búsqueda
 
 


Los testimonios en redes sociales aseguran que se escucharon detonaciones alrededor de las 8 de la noche, generando el temor de la gente que buscaba incesantemente a sus familiares.

En Cinépolis las personas fueron evacuadas, y también las que estaban en el interior de la plaza, aunque algunas aseguran que fueron resguardadas en las tiendas departamentales por un espacio de una hora.
 
Militares acordonaron el lugar
 


El saldo de lo que parecía una tarde cualquiera en la ciudad, fue de personas con crisis nerviosa, no se registraron heridos.

El coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Jorge Argáez Uribe, a través de su cuenta oficial en Twitter informó sobre la búsqueda de los asaltantes.

"Vehículo sospechoso del asalto a plaza galerias: Audi color negro con quema cocos placas del df. Reportalo al 066 si lo visualizas", escribió.

Más tarde Argáez Uribe, pedía que la ciudadanía mantuviera la calma, y agregó que no había heridos ni fallecidos. Lamentó la desinformación que acontecía en las redes sociales.

El otro vehículo sospechoso es un" Ford Explorer color rojo con placas de Puebla. Si lo vez reportalo al 089 o 066", dijo el funcionario.
 
La policía no ha dado versiones oficiales
 


Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en el lugar de los hechos, así como en las inmediaciones de la plaza y también en la parte sur y centro de la ciudad.

Tras las acciones de búsqueda de los asaltantes, se detuvo a un supuesto sospechoso, a quien se le encontró en los alrededores de la Plaza. Sin embargo, la policía no ha dado informes sobre la identidad del supuesto detenido.

CA


Los testimonios en redes sociales aseguran que se escucharon detonaciones