-A   A   +A
Lamenta CCE asalto a Liverpool; pide confiar en autoridades
19:00 ESTADO CAMPECHE
La Presidenta del CCE dijo que con este incidente Campeche no pierde su estatus de seguridad, pero sí enciende las alarmas para generar nuevas estrategias.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 21 de 2013 (COMUNICA).-  Luego de que fuera asaltada la tienda Liverpool Campeche el pasado domingo, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Campeche, Esperanza Ortega Azar dijo confiar en las autoridades de seguridad que hoy se encargan del trabajo de investigación, además de que será necesario reforzar este tipo de acciones.

En entrevista, la dirigente empresarial lamentó los hechos y llamó a la corresponsabilidad tanto de las instituciones como de las empresas privadas. Además dijo que con este incidente Campeche no pierde su estatus de seguridad, pero sí enciende las alarmas para generar nuevas estrategias como el cercado de la ciudad en casos similares.

“El exhorto es a las autoridades, no podemos decir a cumplir su trabajo, porque lo hacen, a estar prevenidos, porque si bien somos un estado que presenta sus problemática  en temas de seguridad, tenemos que tener preparación para estar listos para una eventualidad como ayer, cercar la ciudad al máximo será la manera en que tengamos a los delincuentes cercados, evitaremos este tipo de situaciones”, declaró.

Ortega Azar prefirió evitar algún comentario respecto al actuar de las autoridades, quienes dijo deberán estar al pendiente y con una mejor capacitación de los hechos que pudiera ocurrir y llamó a evitar la mentalidad de que en Campeche no pasa nada, ya que se ha demostrado en más de una ocasión que todo puede pasar.

“El llamado es a estar pendientes, alertas no pensando en que nada pasará, sino pensando que puede pasar, tener previsiones para cercar y evitar que la gente huya de donde se cometieron los atracos”, apuntó.

Por último descartó que Campeche sea víctima de un fenómeno alarmante relacionado con inseguridad, señaló que si bien se han dado hechos similares en los últimos meses, también se ha dado el tiempo necesario para resolver este tipo de situaciones, por lo que aseguró confiar plenamente en los elementos de seguridad en Campeche.

DMJB




Esperanza Ortega Azar, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Campeche