-A   A   +A
Inaugura Gobernador nuevo banco de sangre
16:10 ESTADO CAMPECHE
El nuevo banco de sangre, ubicado a un costado del Centro Estatal de Oncología, tuvo un costo de 74 millones 139 mil 923 pesos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 22 de 2013 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró en compañía de su esposa Adriana Hernández, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y entregó dos marcapasos temporales y tres vehículos para mejorar la atención del sector salud, con una inversión de más de 74.5 millones pesos.

Asimismo, entregó reconocimientos al Mérito Médico a 13 doctores campechanos, pertenecientes a hospitales adscritos a la Secretaría de Salud (Ssa), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El nuevo banco de sangre, ubicado a un costado del Centro Estatal de Oncología, tuvo un costo de 74 millones 139 mil 923 pesos, y tiene capacidad para procesar 25 mil unidades al año, actualmente se almacenan 14 mil.

También, cuenta con áreas de consulta externa, de extracción e identificación de sangre, procesamiento, laboratorio, dirección, comedor, cámaras de conservación y almacén general.

Al inaugurar este lugar, Ortega Bernés destacó que se trata de una buena noticia para la sociedad, la comunidad médica y los trabajadores de la salud en el Estado, pues es el resultado de esfuerzos de más de 20 años, iniciados en el Hospital “Álvaro Vidal Vera”.

Destacó que con la apertura de este nuevo centro se triplica también la capacidad de atención al donante, al pasar de dos a seis consultorios, por lo que externó su convocatoria a la sociedad para fortalecer el hábito de la donación.

En presencia de la directora del centro de transfusión, Virginia Peña Hernández, el Mandatario estatal hizo un reconocimiento al personal que ahí labora, al que calificó como gente comprometida que merece no solamente un mejor espacio, “sino mejores elementos tecnológicos para poder asegurar una mejor atención de calidad a la sociedad campechana”.

En este mismo acto se entregaron dos marcapasos temporales con un valor de 97 mil 900 pesos, por parte de la Beneficencia Pública, al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
 
http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/ee0533.jpg
Entrega de reconocimientos a médicos

Posteriormente, Ortega Bernés se trasladó al Centro de Convenciones “Campeche XXI”, para presidir la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Médico 2013, donde refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en el fortalecimiento del sector salud en el Estado.

En presencia del presidente del Colegio de Médicos, Jorge Enrique Farfán Boldo, el Jefe del Ejecutivo precisó que esta ceremonia es propicia para enaltecer y mantener fresco en el ánimo y conciencia general, el valor que tiene la profesión médica en cualquier parte del mundo.

“La salud es el mayor de los bienes y en el que más responsabilidad tenemos como gobierno de cuidar e invertir esfuerzos y recursos, para brindar la mejor atención posible”, precisó.
 
A su vez, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, argumentó que la profesión médica vive grandes cambios con la tecnología, por lo que el gremio debe responder a las exigencias y garantizar la calidad de los servicios.

“A lo largo de la historia, el concepto del médico ha tenido diversas facetas; su labor contribuye a un desarrollo social más justo al que todos aspiran en el mundo entero”, resaltó.
 
http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/vv0482.jpgEntrega de vehículos
 
Previamente, el Mandatario estatal entregó tres vehículos, con una inversión de 540 mil pesos, al director del Sistema de Protección Social en Salud, José Luis González Pinzón, para reforzar la atención del Programa “Seguro Popular”.

Asistieron a estos eventos, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno, Edgar Hernández Hernández; los delegados del IMSS, Víctor Santiago Pérez Aguilar, y del ISSSTE, Víctor Méndez Lanz; así como la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Adriana Ortiz Lanz, entre otros.

MCB

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea