-A   A   +A
Alcaldesa infló la deuda pública en más de 250 mdp: PAN
19:10 MUNICIPIO CAMPECHE
La Diputada del PAN, Ana Paola Ávila Ávila aseguró que las cifras relacionadas con la deuda pública, así como con el bacheo, fueron alteradas y  no son acordes a la realidad.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., octubre 22 de 2013 (COMUNICA).-  La Alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, no fue objetiva en los datos que presentó a los Campechanos el pasado 28 de octubre cuando rindiera su primera informe de labores, acusó la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola Ávila Ávila.

Aseguró que las cifras relacionadas con la deuda pública, así como con el bacheo, fueron alteradas y  no son acordes a la realidad, ya que en el caso de la deuda la auditoria superior del estado reporta su inflación en por lo menos 250 millones de pesos.

“La Cuenta Pública al 31 de diciembre de 2012 del Ejercicio Fiscal de ese mismo año, remitida al Congreso del Estado y del que la Auditoría Superior del Poder Legislativo de esta LXI legislatura ha concluido su proceso de revisión,  determinando que la deuda recibida fue inferior a lo que la Alcaldesa manifiesta, se trata de más de 250 millones de pesos de diferencia entre la declarada inicialmente  y lo que dice la cuenta pública”, expresó.

Y agregó, “una deuda no debe de ser manejada con irresponsabilidad. Los documentos no mienten, se encuentran en el portal del Congreso y del H. Ayuntamiento de Campeche, por lo que recomendamos que se aclare  la  Deuda Pública al pueblo de Campeche”.

Ávila Ávila, también criticó las cifras relacionadas a la pavimentación en el municipio, ya que aseguró se deberían hoy contar con calles completamente pavimentadas, si es que en verdad se dio mantenimiento a más de 170 km de las vialidades.

“En su informe de gobierno la Alcaldesa dijo que se habían hecho trabajos de bacheo por 170 kilómetros, esto significa un equivalente a la distancia que hay de la carretera de Campeche a Mérida y hoy los Ciudadanos Campechanos nos preguntamos ¿Dónde y en qué colonias se encuentra ese bacheo o repavimentación? ¿Cómo se midieron los baches en la Ciudad para determinar tal distancia?”, apuntó.

En esta intervención, la Legisladora a nombre de su bancada propuso un punto de acuerdo para emitir recomendaciones al Ayuntamiento del municipio de Campeche, respecto del primer informe que rindiera la Edil Campechana.

DMJB


La Diputada del PAN, Ana Paola Ávila Ávila