-A   A   +A
Contraloría da trámite a denuncia perredista contra FOB y ex funcionarios
20:13 ESTADO CAMPECHE
Esta mañana, el líder perredista recibió a personal de la contraloría, quienes confirmaron el inicio del trámite asentado en el expediente 072, que da proceso a la denuncia en contra del ex gobernador Fernando Ortega y los ex directores del Apicam, David Haydar y Fernando Sadek. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 22 de 2015 ( COMUNICA ).- La denuncia presentada por parte del Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández en contra del ex gobernador Fernando Ortega Bernés y los ex directores del Apicam, David Uribe Haydar y Fernando Sadek Abad, ya está en proceso.

Esta mañana, el líder perredista recibió a personal de la contraloría quienes confirmaron el inicio del trámite asentado en el expediente 072 y que fue turnado a la dirección general de auditoría gubernamental que se encargará de las diligencias.

El perredista afirmó que este proceso lo deja satisfecho y confía en que las autoridades analizarán y castigarán a los ex funcionarios quienes dijo, desviaron millonarios recursos durante la administración que llegó a su fin el pasado septiembre.

“Yo creo que el procedimiento está en curso, acabo de recibir notificación que da entrada a mi denuncia, y que queda marcado con número de expediente número 072”.

“Claramente dice que ha sido turnada a la dirección general de auditoría gubernamental, quiere decir que le dieron entrada, que camina y esperamos resultados más adelante, por hoy estoy satisfecho”, declaró.

García Hernández calificó esto como un importante paso en la búsqueda de castigo para los ex funcionarios del “gobierno Orteguista”, aunado a eso, reiteró que no solo son los ex directores del Api los involucrados en casos de corrupción y desvío de recursos.

“Todo es una red, es como la delincuencia organizada, el gobierno de Ortega Bernés se manejaba como una red de corrupción, como delincuencia organizada, alguien sacaba cheques, alguien ordenaba y alguien se llevaba todo el dinero, por eso es mi denuncia”, expuso.

Dijo confiar en que la Secretaría de la Contraloría, en esta nueva administración hará la parte que le corresponde y castigará a todos los ex funcionarios, ponderó que poco a poco irá reuniendo evidencias que prueben sus demás acusaciones.

“Esto es lo importante, esto debe motivar al pueblo de Campeche, a los ciudadanos campechanos a denunciar; si el pueblo de Campeche, si los ciudadanos denuncian, Campeche será otro en materia de impunidad”, terminó.


CRC/JB




Luis García Hernández, recibe de contraloría el inicio del trámite de su deuncia.