-A   A   +A
Gobernador AMC y Nuncio Apostólico celebran 500 años de primera misa en tierra firme de América
17:04 ESTADO CAMPECHE
El mandatario asistió a la ceremonia conmemorativa de los 500 años de la celebración de la primera misa en tierra firme de América, en el marco del Encuentro de Dos Culturas. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 3 de 2017 ( COMUNICA ).- Campeche es un pueblo que quiere crecer y desarrollarse sin perder jamás su identidad y sus principios, pues cree en los cambios que fortalecen la esencia de la sociedad y la buena convivencia colectiva, y no en aquellos que sacrifican los valores y faltan a la ética, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al asistir a la ceremonia conmemorativa de los 500 años de la celebración de la primera misa en tierra firme de América, en el marco del Encuentro de Dos Culturas.

Ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, representante del Estado Vaticano, y cerca de mil invitados de los sectores social, político, educativo, económico y eclesiástico de la entidad, Moreno Cárdenas significó que la expedición española a tierra continental, y el encuentro entre España y México ocurrido en 1517, fue un hecho de enorme trascendencia que no quedó en un suceso anecdótico, ya que desde entonces se empezó a delinear la fusión de lo que hoy es el pueblo campechano.

“Nuestra historia es uno de los pilares fundamentales para seguir formándonos como  buenos ciudadanos, y es fruto del trabajo y el compromiso de dos razas”, señaló el mandatario estatal.
 


En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, donde estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Miguel Ángel Chuc López, el gobernador destacó que Campeche es un lugar de gente buena, trabajadora, respetuosa y fraterna, que le concede a la armonía social el más alto de los valores.

“Campeche es un estado tranquilo que crece fortaleciendo sus valores. Aquí se cree en la sinceridad, en la verdad, en la honradez, en la libertad, en la equidad, en la generosidad; aquí se cree en los valores éticos universales que permiten que la convivencia humana sea pacífica y productiva”, recalcó.

Moreno Cárdenas, patentizó que el pueblo campechano es amigo, que sabe dar la mano, lo mejor de sí mismo a los demás; un pueblo que sabe que la felicidad es, junto con la vida, el bien más preciado, y que quiere crecer sin perder jamás su identidad y sus principios.

“La gente no cree en los cambios que sacrifican los valores ni en las reglas que faltan a la ética; cree en los cambios que fortalecen la esencia de la sociedad, en las reglas que dan vigor a la buena convivencia colectiva y en las instituciones legales y morales”, apuntó.
 


Asimismo, aseguró que como gobernante cree en la fuerza de la juventud para transformar y renovar al estado, pero también respalda a la gente con experiencia e impulsa y protege a la niñez.  

A la ceremonia asistió también el obispo de Campeche, José Francisco González González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde Edgar Hernández Hernández y su esposa, Enna Ortíz de Hernández; los rectores de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, y del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.
 

JCM


Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.