-A   A   +A
El domingo primer debate presidencial
19:49 ESTADO CAMPECHE
El del domingo no será el único debate, el Instituto Nacional Electoral ha programado otros dos que tendrán lugar el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el último el 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 20 de 2018 ( COMUNICA ).- Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se verán las caras el próximo domingo.

Será en el primer Debate Presidencial, donde intercambiarán ideas, presentarán propuestas y como ya se prevé, acusaciones o descalificaciones.

El escenario de este primer encuentro es el Palacio de Minería en la capital del país, medios nacionales han difundido imágenes de los preparativos y el escenario que está siendo montado.

El primer debate está programado a las ocho de la noche y será moderado por los periodistas Azucena Uresti; Denise Maerker y Sergio Sarmiento.

Durará una hora y 54 minutos y los candidatos podrán incluso confrontarse entre sí; se abordarán los siguientes temas:

Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción y la impunidad y Democracia, pluralismo y grupos vulnerables.

En Campeche los políticos han fijado postura sobre este encuentro; el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló que es una oportunidad para que los mexicanos definan por la mejor opción.

“El debate, es un buen momento para demostrar quién tiene propuesta, quién tiene proyecto, quién tiene experiencia para gobernar este país”, remarcó.

En tanto, los dirigentes partidistas auguran el triunfo de sus candidatos; el priísta Ernesto Castillo Rosado, expuso que allí los mexicanos conocerán la experiencia y propuestas que tiene Pepe Meade, confió en que repuntará en las encuestas luego del domingo.

“En el debate se verá quién será el próximo presidente, no es cuestión de popularidad lograda en años, sino en cuestión o función de proyectos para futuro de México”, acotó.

Por su parte el petista Antonio Gómez Saucedo resaltó que López Obrador va contra cuatro al debate, ya que al ser el puntero los otros candidatos lo atacarán, “es casi irreversible el triunfo de AMLO, no estamos en ánimos triunfalistas, nosotros reforzamos la estructura electoral”.

A través de redes sociales, todos los partidos políticos invitan a su militancia para seguir la transmisión en vivo desde cada sede estatal.

El lunes por la mañana, el debate será noticia y las primeras encuestas validarán quién saldrá ganador de ese primer round.

El del domingo no será el único debate, el Instituto Nacional Electoral ha programado otros dos que tendrán lugar el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el último el 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Todos podrán seguirse en televisión abierta y a través de las plataformas digitales.

JCM/JB