-A   A   +A
Va Nueva Alianza por un nuevo registro nacional
20:56 ESTADO CAMPECHE
La pérdida de su registro como partido político nacional no será lo ultimo que sepamos del Partido Nueva Alianza (Panal) afirmó su aún dirigente en Campeche, Mario Tun Santoyo.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 28 de 2018 ( COMUNICA ).- La pérdida de su registro como partido político nacional no será lo ultimo que sepamos del Partido Nueva Alianza (Panal) afirmó su aún dirigente en Campeche, Mario Tun Santoyo.

En conferencia de prensa, donde presentó la Agenda Legislativa que sus dos diputados impulsarán en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, confirmó que en enero del 2019, a nivel nacional, arrancará el proceso para solicitar un nuevo registro nacional.

Significó que el turquesa volverá a las boletas electorales en 2021 y la presencia de diputados y regidores en el Estado es fundamental para mantener la presencia política.

Afirmó que los diputados electos, Dora Uc Euan y Oscar Uc Dzul, conservarán vigencia y acercamiento con los ciudadanos y los militantes del partido que deberán trabajar para recuperarse como organismo político.

“Iniciaremos el proceso de la búsqueda nuevamente del registro y tenemos la confianza y seguridad que lo lograremos porque estos funcionarios, representantes populares, estarán en contacto con la ciudadanía y mantendremos vigente la identidad de la militancia de nueva alianza”, expresó.

Confirmó que Nueva Alianza dejará de percibir prerrogativas por 300 mil pesos mensuales en Campeche; sobre el proceso de liquidación expresó que está en manos de los órganos electorales.

“Todo estará sujeto al análisis, vamos a revisarlo. Será el Instituto Nacional Electoral y el IEEC, quienes decidirán el procedimiento que se va a seguir en ese caso”.

“El trabajo que se va a hacer en el partido será apoyado con la aportación de militantes y todo los que quieran colaborar de manera voluntaria”, apuntó.

Por último argumentó que el partido deberá retomar las causas sociales para recobrar el respaldo y apoyo de los ciudadanos campechanos así como revisar qué parte del trabajo hay que reforzar, cuáles con las causas que hay que abanderar con más fuerza y reformar su forma de hacer política.

DLCS