-A   A   +A
Campechanos deberán cumplir con el Refrendo Vehicular
20:12 ESTADO CAMPECHE
Si bien Campeche está exento del pago de tenencia vehicular desde 2015 y en 2019 no habrá sustitución de placas, los campechanos deberán cumplir con el pago del Refrendo Vehicular 2019.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, enero 15 de 2019 ( COMUNICA ).- Si bien Campeche está exento del pago de tenencia vehicular desde 2015 y en 2019 no habrá sustitución de placas, los campechanos deberán cumplir con el pago del Refrendo Vehicular 2019.

La Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que hasta el 31 de marzo los propietarios y poseedores de vehículos automotores sujetos a la Ley de Hacienda deben cumplir con este gravamen o sujetarse a las sanciones establecidas.

Sin embargo, en los dos primeros meses del año se cuentan con promociones para facilitar el pago.
Sí usted posee un automóvil, en todo el mes de enero su pago de refrendo es igual a seis Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir 483 pesos.

Quienes tienen una moto deberán pagar el valor igual a tres UMA, 241 pesos.

En el mes de febrero la UMA tendrá una actualización, pasará de 80 pesos a 84 y el pago de refrendo quedará para automovilistas en 506 pesos; mientras que por motocicleta el costo será de 253 pesos.

La dependencia hizo un llamado a los campechanos para evitar las sanciones que consta de una multa igual al 1.3 por ciento del valor total por cada mes de retraso.

DLCS