-A   A   +A
Operará IMSS tres mil 100 mdp en Campeche durante 2019
20:15 ESTADO CAMPECHE
En 2019, la Delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) accederá a recursos que rondan los tres mil 100 millones de pesos, informó el recién nombrado delegado Jorge Méndez Vales; y con ello, dio garantía de que el recorte presupuestal no afectará al Estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 15 de 2019 ( COMUNICA ).-Tras reunirse con el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, refrendó el respaldo del IMSS al Gobierno del Estado, a fin de darle los mejores servicios a las familias campechanas.

Indicó que, pese a la reducción en el gasto federalizado, el IMSS no será perjudicado; incluso recordó que cuentan con ingresos propios a través de las modalidades de las cuotas obrero -patronales y aportaciones del Gobierno federal.

Entre las prioridades a atender destacan la atención médica, la adquisición de insumos, materiales de curación, así como el pago de prestaciones, entre ellas las pensiones; calculó que son 21 mil personas las que acceden a este beneficio donde se erogan al mes 100 millones de pesos.

“Tengo la instrucción de ser eficiente en el ejercicio del gasto del presupuesto anual autorizado para este año, ser cuidadoso, manejarlo con absoluta transparencia”, expresó el delegado federal de origen yucateco.

En otro orden de ideas y ante la posibilidad de que el IMSS brinde el servicio de guarderías a padres de familia afectados por el posible cierre de las Estancias Infantiles; Méndez Vales expresó que no hay ninguna instrucción al respecto.

Precisó que, en el caso de Campeche, se cuentan con ocho guarderías, que tienen una oferta de alrededor de 908 lugares, sin embargo, enfatizó que es de uso exclusivo para madres afiliadas al Instituto.

“Tenemos inscritos 740 niños hasta la fecha, tenemos una guardería nueva construida para eso y hay una vacante de 138 lugares, es decir las mamás trabajadoras afiliadas al IMSS, que tengan niños entre 45 días y cuatro años, tiene espacios disponibles; les pedimos que se acerquen a la institución para brindarles información”, concluyó.

JCAC