-A   A   +A
Presidente AMLO felicita a campeche por consolidarse como estado seguro
18:56 ESTADO CAMPECHE
Inicia, acompañado del gobernador CMAG, una gira de dos días por Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 22 de 2019 ( COMUNICA ). En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Campeche por ser uno de los estados más seguros del país, el gobernador Carlos Miguel Aysa González se pronunció a favor de la unión de esfuerzos y coincidió con la visión de gobierno que tiene el mandatario nacional para lograr un México más equitativo, justo y grande.

Al dar la bienvenida a Campeche al titular del Poder Ejecutivo federal, en un encuentro en el Hospital Rural # 7 de esta cabecera municipal con pobladores, personal médico y pacientes, Aysa González sostuvo que su administración tiene la mejor voluntad de construir con el Gobierno de la República, ‘porque si le va bien a la gestión federal, le irá mejor a Campeche’.

Luego de agradecer el respaldo que ha otorgado a la entidad y expresar su confianza de que le cumplirá a los campechanos, por ser un hombre de palabra, el gobernador del estado subrayó que la unión de esfuerzos de las instituciones federales y locales del sector, es la llave que abrirá las puertas para consolidar la salud como una de las más grandes fortalezas de México.

“Cuando hay voluntad, honestidad y honradez todo se puede lograr, es una premisa que en Campeche entendemos, aquilatamos y hacemos valer, coincidiendo con su visión de gobierno, pues si trabajamos comprometidos podemos lograr un México más equitativo, justo y grande”, concluyó.

Por su parte, el presidente de México, quien inició su gira de trabajo de dos días con una visita al Hospital Rural # 7 del IMSS-Bienestar, felicitó al Gobierno de Campeche porque ha avanzado mucho en el tema de seguridad. “Campeche ya está igual que Yucatán, antes era Yucatán el estado seguro del sureste y del país, ahora ya es Campeche y esto es un logro, porque si hay seguridad hay paz y tranquilidad; aquí sin duda se ha avanzado mucho”, recalcó.

Confirmó que se construirá el Tren Maya “llueva, truene o relampaguee” y que de todo el circuito regional que abarcará cerca de mil 500 kilómetros por Campeche atravesarán casi 700 kilómetros, lo cual representará una inversión de 70 mil millones de pesos en el estado.

Anunció que, con el trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal, se apoyará el mejoramiento de los planteles educativos, aunque el presupuesto llegará directamente a las sociedades de padres de familia.

Precisó que el programa IMSS-Bienestar no desaparecerá, sino se fortalecerá, y para mejorar el sistema de salud a nivel nacional el presupuesto se ampliará en 40 mil millones de pesos, específicamente para poner en marcha cuatro acciones principales: abasto de medicinas en centros, unidades médicas y hospitales, no solo en el cuadro básico sino lo que se necesite; suficientes enfermeras, médicos y especialistas; mejoramiento de las instalaciones de los centros médicos y la basificación del personal del sector.

Comentó que se garantizará el suministro de gas a toda la Península a través de gasoductos, por lo cual se terminará una conexión faltante de 16 kilómetros.

En su oportunidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, comentó que el presidente López Obrador ha realizado 12 giras para visitar un total de 60 hospitales en todo el país, incluyendo Campeche, y conocer directamente las necesidades que se afrontan en cada uno de ellos.

Igualmente, reconoció que el Hospital Rural de Hecelchakán es modelo de funcionamiento, pues incluye acciones integrales que suma la participación voluntaria de los pobladores.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, entre otras autoridades estatales como los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.
 
JCAC