-A   A   +A
Realizan ajustes al Estadio Nelson Barrera Romellón
15:09 DEPORTE LOCAL
Será la trigésima participación del club filibustero en la LMB, considerado como el circuito de la pelota caliente más importante del periodo de primavera-verano en el país.

nelson
foto: Comunica
 
San Francisco de Campeche, febrero 19. (COMUNICA).- El Estadio Nelson Barrera Romellón se encuentra en los últimos arreglos previo a la apertura de la temporada 2009, de la Liga Mexicana de Béisbol la cual iniciará el miércoles 25 de marzo, cuando los filibusteros estén recibiendo a los Olmecas de Tabasco.

Será la trigésima participación del club filibustero en la LMB, considerado como el circuito de la pelota caliente más importante del periodo de primavera-verano en el país.

El viernes 9 de enero del año en curso, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, C.P. Plinio Escalante Bolio acompañado del Gerente de Operaciones de la liga, Nestor Alba Brito visitaron el inmueble, para ver en que condiciones se encontraba, teniendo como anfitriones a los directivos filibusteros, el Ing. Gabriel Escalante Castillo presidente del club, y el Arq. Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo, a quienes les dejaron la encomienda de realizar mejorías al cuartel pirata.

Entre los trabajos que se les recomendó a los directivos fue que las 2,352 butacas rojas y azules se encuentren en buenas condiciones, por lo que ya se le está dando el debido mantenimiento, realizando trabajo de pintura y cambiando los asientos que se encuentran en mal estado.

Los vestidores de los equipos, local y visitante, han recibido de igual manera acondicionamiento eléctrico, de pintura y el dogaut de los visitantes se han incorporado unos loockers más. Las cabinas de sonido y de los medios de comunicación están recibiendo el debido trabajo técnico.

Por lo que respecta al terreno de juego el pasto se ha mantenido en sistema de riego para tenerlo en óptimas condiciones previo a los entrenamientos del club pirata, que se desarrollará a partir del lunes 23 del presente mes, y el infield ha recibido los trabajos de nivelación. 

El Nelson Barrera Romellón, casa de los Piratas de Campeche fue inaugurado el 22 de marzo del 2001, por lo que el próximo mes estará cumpliendo su octavo año de estar sirviendo como la sede oficial del club, en la LMB.

Cabe recordar que en el mismo terreno se encontraba anteriormente el vetusto estadio "Venustiano Carranza" escenario deportivo que fue puesto en servicio el 28 de diciembre de 1958 a la comunidad de Campeche. Fue casa de los Piratas en la LMB de 1980 a 1997 y tenía una capacidad de 12 mil aficionados. Durante el periodo de 1998 al 2000 los Piratas se mudaron al pequeño estadio "Leandro Domínguez" ubicado en el barrio de Santa Lucía, de la capital campechana, con una capacidad de 3 mil gentes.  El actual estadio Nelson Barrera Romellón tiene un aforo de seis mil personas.
 
AF/AD