-A   A   +A
Ingresa IFE Carmen a la globalización
18:07 MUNICIPIO DE CARMEN
Con la modalidad “Citas programables” se pretende eficientar la atención a las personas que requieren de algún trámite.                  

i
Conferencia del IFE
 
Desde Ciudad del Carmen, Campeche, marzo 24 (COMUNICA).- El Instituto Federal Electoral (IFE) puso a disposición el servicio de citas, vía telefónica e internet para realizar trámites como el cambio de datos o reposición de la credencial de elector.

Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal Ejecutivo del Distrito Electoral 02 del IFE, explicó que la dependencia tendrá que hacer uso de las nuevas tecnologías para garantizar los trámites que en el Módulo Fijo se realizan de lunes a viernes.

El número oficial para pedir citas es el 01-800-433-2000 y por internet en el sitio www.ife.org.mx, en donde la persona proporcionará información como nombre, dirección, correo electrónico, entre otros datos que se registrarán en una base de información.

Dicha base de datos formulará un folio o clave con el cual podrán acudir al modulo local en la isla para realizar su trámite, cualquiera que sea éste.

Cabe mencionar, que esta modalidad llamada “Citas programables” no pretende reemplazar en un plazo inmediato la atención a las personas que lleguen al módulo fijo ubicado en la Calle 26.

Sin embargo, como una estrategia para atender de manera eficaz a la población se visualiza que las citas serán necesarias en el largo plazo.

El módulo de información y atención del IFE cuenta con tres estaciones, dos para realizar trámites y otra donde se entregan las credenciales de elector, ante ello se busca destinar un módulo de citas hechas vía telefonía o internet.

Los estados de Campeche, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán ya han iniciado con esta modalidad, con la que se busca atender diariamente entre 60 y 70 personas.

Asimismo, se exhorta a los ciudadanos que hayan realizado algún trámite; ya sea de reposición de credencial de elector por cambio de domicilio o extravío, lo hagan esta semana debido a que un total de 660 fotomicas serán destruidas.

MCCSC