-A   A   +A
Inician inscripciones para nivel medio superior en la Unacar
12:58 MUNICIPIO CARMEN
Al iniciar el período de inscripción para estudiantes de nivel medio superior, decenas de jóvenes acudieron a las instalaciones de Rectoría para realizar en tiempo y forma este procedimiento de rigor.

 
j

Desde ciudad de Carmen, Cam., agosto 2 de 2010 (COMUNICA).-
Al iniciar el período de inscripción para estudiantes de nivel medio superior que deseen cursar el ciclo escolar 2010-2011 en la Universidad  Autónoma del Carmen, decenas de jóvenes que aprobaron su examen de admisión  acudieron a las instalaciones de Rectoría para realizar en tiempo y forma este procedimiento de rigor.

Del dos al siete de agosto, los nuevos universitarios, conforme al calendario dispuesto, entregaran los documentos correspondientes. En el primer día de inscripciones, cumplieron con el proceso, jóvenes que conforman los tres primeros grupos: A, B y C; dinámica que continuará con tres grupos diarios hasta el próximo viernes. En tanto que para el sábado siete de agosto, fueron programados los alumnos de la Escuela “Manuel García Pinto” del Campus Sabancuy.

El proceso que realiza cada uno de los alumnos consiste en acudir  personalmente a las instalaciones para entregar su acta de nacimiento actualizada, certificado de secundaria o revalidación de estudios en el caso de quienes estudiaron en el extranjero; Cédula Única de Registro de Población (CURP) ampliada al 160 por ciento, solicitud de seguro facultativo, solicitud de inscripción, comprobante de pago y  folder tamaño carta de color amarillo. Si fuesen extranjeros, pasaporte vigente, forma migratoria vigente y traducción de documentos.

La directora de Control Escolar, Teresita Herrera Zavala, subrayó la importancia de cumplir con toda la documentación solicitada en original y dos copias legibles tamaño carta, al tiempo que precisó que solamente se les otorgará una prórroga a aquellos que no cuenten con el certificado de secundaria, pero que presenten  la constancia correspondiente  que justifique el motivo  por qué no le ha sido  entregada, a quienes  se les dará el tiempo pertinente para presentarlo.

La inscripción de todo el semestre para bachillerato tiene costo de 890 pesos, cuota que cubre la inscripción, colegiaturas, credencial y documentación institucional. El esquema  innovador que se implementa en este nuevo ciclo escolar, consiste en que al estudiante, al momento de acudir a inscribirse,  se le  asigna una cuenta de correo institucional, mediante la cual será informado de todas las actividades que realice nuestra máxima casa de estudios.

“El alumno al momento de entregar su documentación en regla, le es asignado su correo institucional, se le toma la fotografía para su credencial como estudiante de la universidad y le es entregada toda su documentación oficial para que posteriormente pase directamente a la Dirección de la Preparatoria del Campus II, entregue copias de toda su documentación junto con la solicitud de inscripción debidamente sellada por Control Escolar, lo que le permitirá abrir su expediente como estudiante de la preparatoria”, indicó Herrera Zavala.

GBRV