-A   A   +A
Bajan la imagen del Cristo Negro de San Román
13:00 ESTADO CAMPECHE
En una atmósfera de devoción, cánticos y oraciones, fue bajado ayer el Cristo Negro de San Román, patrono de los pescadores y de todos los campechanos, en su aniversario número 445.    

 
s
Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 23 de 2010 (COMUNICA).-En una atmósfera de devoción, cánticos y oraciones, fue bajado ayer el Cristo Negro de San Román, patrono de los pescadores y de todos los campechanos, en su aniversario número 445.

El sacerdote Saúl Zavala Priego, expresó de la importancia que representa  la venerada imagen del Cristo Negro para el estado de Campeche, ya también llamó a  vivir la fe con originalidad y autenticidad, sobre todo por los tiempos difíciles que atraviesa la Iglesia por sus crisis; la pérdida de valores y cambios drásticos  aún sin reflexión que se están tomando y las situaciones catastróficas de alguno países.
 
vb
El interior del templo fue adornado con flores blancas, al tiempo que la comunidad cristiana católica  entonó el himno “Poderoso es nuestro Dios” y arrojó vivas de veneración.  La imagen fue bajada de la cruz de plata, cuyo peso es de 110 kilos, para colocarla en donde los devotos podrán reverenciarla hasta el 11 septiembre próximo.
b
Es importante añadir, que el  12 de septiembre, el obispo de la Diócesis, Ramón Castro Castro, celebrará una misa por el nuevo Santuario Diocesano Señor de San Román.

Este año se conformó una comisión de anfitriones que facilitará el acceso de discapacitados y ancianos;  habrá también peregrinaciones de las parroquias de la Diócesis, y las imágenes de La Virgen de Guadalupe, el Señor de Esquipulas y el Señor de la Salud, acompañarán a la del Cristo Negro.

El presbítero Próspero Huchín Sánchez, llamó a vivir con fe, devoción y amor las festividades del Cristo Negro y acentuó que el sacramento de la Eucaristía representa “las arras dadas por Cristo de que un día nos sentaremos con Él en su Reino”.


GBB

anonimo
18:37:54 19 Aug 11
cuando bajan al cristo negro ?????????????????

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com